Declaración de la Renta 2009: primeros pasos

Aunque aún no hemos acabado el año 2009 y es posible que podamos hacer más bien poco a estas alturas, te queda una oportunidad para mejorar la declaración de la renta.

Aunque aún no hemos acabado el año 2009 y es posible que podamos hacer más bien poco a estas alturas, te queda una oportunidad para mejorar la declaración de la renta.

Por este motivo la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de todo el que quiera un simulador de la declaración de la renta (del IRPF) para este ejercicio fiscal.

Pero ¿y esto para qué sirve? Pues la intención es que puedas ver más o menos lo que Hacienda sabe de ti este año (a falta de algunos datos) y tú puedes comprobar cómo te va a salir la declaración de la renta, para que, si te da tiempo, tomes algún tipo de medida que te ayude a mejorar ese resultado (planes de pensiones, cuentas viviendas, donaciones, etc).

Pero ¿qué información tienen de mi? Pues datos sobre los rendimientos de tu vida laboral, temas inmobiliarios, rendimientos de actividades económicas, deducciones, retenciones, etc…casi todo lo que te hará falta. Lo que no sepan ahora lo sabrán en breve.

Y ¿cómo accedo a él? Puedes acceder a través de la página web y, a diferencia de la presentación de la Declaración de la Renta, no te hace falta firma digital.
¿ y luego qué? Pues tomar las medidas que creas, ya que esta simulación no tiene ningún tipo de validez ni utilidad más que informativa para ti (ni siquiera llega a Hacienda).

Parece una medida sencilla y, aunque un poco tarde, útil, no sea que estés olvidando algún tipo de movimiento económico que te pueda ayudar para la declaración del año que viene. No tardes demasiado…