Gordo de Navidad. Hoy es el día de la salud, humor de Lotería.

78294 (el Gordo de Navidad de este año), el 53152 (segundo premio) o aunque sólo sea el 10104 (tercer premio) son los números de la suerte. Para el resto, humor.

78294 (el Gordo de Navidad de este año), el 53152 (segundo premio) o aunque sólo sea el 10104 (tercer premio) son los números de la suerte. Para el resto, humor.

Para todos aquellos que no tengan un décimo con el número 78294 (el Gordo de Navidad de este año) o al menos el 53152 (segundo premio) o aunque sólo sea el 10104 (tercer premio), es decir la inmensísima mayoría de todos nosotros, ahora empieza el momento de los tópicos, que si lo importante es la salud (aunque yo me encontraría más saludable con 3 millones más de euros, eso fijo), que si ha estado muy repartido (sí, pero a mí nadie me reparte nada), que si lo importante es que toque a quien lo necesita (¿¿¿y yo qué???)…

Donde menos están tirando de humor en estos momentos, y más de cava, es en Madrid: allí se han vendido masivamente tanto el Gordo como el segundo premio (Bravo Murillo y Getafe se llevan la palma), Reus ha vendido un cuarto premio íntegro y pequeñas poblaciones como Puig-Reig o Joan de Vilatorrada han vendido terceros. Cataluña sigue siendo suertuda, pues en el aeropuerto de El Prat y en Las Ramblas (sitios tan turísticos que habrán repartido por todo el mundo) se han vendido premios secundarios. Asturias y Cantabria también presumen de tercer premio. Un dato: Doña Manolita (en la Gran Vía madrileña, donde las colas kilométricas) y La Bruja de Oro (Sort) aún no han dicho esta boca es mía…

Todas esas medias verdades disfrazadas de buenas intenciones se materializan en una sonrisa cuando buceamos por la red y encontramos humor en forma de Lotería Nacional:

El gran Forges, para elpais.com

Por cierto, para todos aquellos que no sepan aún si son millonarios, aquí pueden comprobarlo con total seguridad: Loterías y Apuestas del Estado.