Asesoramiento en Bolsa con Brokersbolsa.es

¿Estás pensando en invertir en Bolsa? El primer paso es buscar un broker, un intermediario que te gestione tu cartera de valores (qué profesional suena). Hay quien te quiere ayudar.

¿Estás pensando en invertir en Bolsa? El primer paso es buscar un broker, un intermediario que te gestione tu cartera de valores (qué profesional suena). Hay quien te quiere ayudar.

La red cada vez está más saturada de sitios web donde prometen asesorarte sobre finanzas mucho mejor que lo que asesora la página del vecino, y probablemente lo haga, pero es que hay otra página que promete asesorar mejor aún, y otro sitio donde dicen que tienen los análisis más novedosos, y otra que promete el oro y el moro, y otra que dice que o ganas dinero o te devuelven la inversión, y otra página que… y otra que además… y que también… En definitiva, la red está cada vez más saturada de consejos, lo que está dando origen a un fenómeno nuevo: las páginas web que ordenan y aconsejan sobre páginas web que aconsejan. Es un galimatías, lo sé, pero se explica mejor poniendo un ejemplo: Brokersbolsa.es

Vamos por partes: un broker es el intermediario necesario para invertir en Bolsa, como ninguno de nosotros (ni vosotros) tenéis ‘el teléfono del señor Ibex35 ni similares’, el paso previo para invertir en Bolsa es confiarle nuestros ahorros a un broker o intermediario de bolsa para que invierta en lo que le digamos o nos aconseje en qué invertir. Lógicamente, a cambio de una jugosa comisión. Como 2009 ha sido un gran año para los inversores en Bolsa (ojo, 2010 no se presenta tan halagüeño), cada vez son más los particulares que quieren probar suerte, y por tanto cada vez son más los brokers disponibles físicamente, y también en la red.

Como a cada necesidad e inversor le va mejor o peor un broker u otro, Brokerbolsa.es es una página que compara e informa sobre los distintos brokers disponibles en la red: permite diferenciar tarifas, comisiones, productos ofrecidos, líneas de inversión y quizá lo más importante, una sección de dudas abierta. O sea, no la típica pestaña cerrada de FAQ (preguntas frecuentes, en sus siglas en inglés), sino un capítulo donde exponer nuestras dudas para que sean solventadas. También tiene blog, grupo en Facebook, y es gratuito ¡Toda ayuda es poca en el proceloso mundo de la inversión en Bolsa!