Cómo vender en Ebay: haz negocio con los regalos de Reyes Magos

Ebay está lleno de chollos estos días. Algo hay que hacer con esos regalos poco afortunados que nos han traído los Reyes Magos, y si es sacándoles dinero, mucho mejor.

Ebay está lleno de chollos estos días. Algo hay que hacer con esos regalos poco afortunados que nos han traído los Reyes Magos, y si es sacándoles dinero, mucho mejor.

Estos días, Ebay atraviesa sus mejores momentos. Esa corbata que odias pero que a otro le puede encantar, esos calcetines que ni has desempaquetado, e incluso esa Playstation 3 que ya tenías, todo es vendible en Ebay.

Las equivocaciones (o directamente pésimo buen gusto) de Papá Noel y los Reyes Magos (la culpa es de los cuatro, no repartamos responsabilidades) llena el mundo de gente insatisfecha y sin ticket de compra (siempre he pensado que está muy feo eso de dar el ticket con un regalo, si no gusta, pues a sonreír y apechugar). ¿La mejor solución? La misma que para casi todo: Internet. Y en este caso, Ebay, la comunidad de compra y venta más famosa, y por tanto con mayor posibilidad de éxito, del mundo. Sólo hay que registrarse de forma gratuita y sencilla, y al momento podremos poner nuestro artículo a la venta mediante subasta o con precio fijo cerrado, o buscar ese chollo que no encontramos ni en las rebajas. Por cierto, Ebay se lleva comisión, pero es mínima, y las subastas duran alrededor de una semana, así estás a tiempo de participar en las subastas post Reyes Magos más tempraneras.

Eso sí, conviene seguir unos consejos para sacarle el máximo partido (y con partido me refiero a dinero) a nuestro regalo inútil:

  • Publicar siempre con foto. Nadie puja por algo que no ha visto (en el peor de los casos, poner foto genérica sacada de Internet, si no podemos fotografiar nuestro producto en particular).
  • Si optamos por modelo subasta, poner un precio de salida bajísimo (incluso un euro). Es más barato y la gente se animará a pujar. Por supuesto, podemos cancelar la puja si vemos que no sube el precio ofrecido.
  • Si optamos por precio fijo (modo ‘Cómpralo ya’), no pidamos una burrada, hay que tener en cuenta que, aunque no hayamos usado el artículo, no deja de ser un segunda mano.
  • El mejor método de pago, sin duda, es Paypal. Seguro y rápido.
  • No engañar, puede parecer que Internet ofrece impunidad, pero Ebay tiene su propio equipo jurídico en busca del estafador.
  • Ponerlo bonito, tanto en la descripción (que todo el mundo se lee) como en el marco del anuncio, negritas, etc. Cuesta un poco más embellecer nuestra subasta, y merece la pena.

En caso de estar buscando un chollo, el único consejo es el sentido común, y la prudencia.

  • Si un vendedor tiene muchos votos negativos, mejor olvidarse de él.
  • Mejor comprar en ‘Tienda Ebay’, gente que monta su tienda por Internet asociada a Ebay, que a un particular, siempre más inexacto.
  • Tener claro quién paga los gastos de envío, que en ocasiones son elevadísimos (hay quien vende desde Hong Kong, por ejemplo) y cuánto tardará en llegar el paquete.

¡A por el chollo!