La gasolina más barata: en Internet y en el móvil

Pues me encantaría decirte que tienes que ir a las gasolineras de la empresa ‘x’ o a la gasolinera que está en la calle tal, pero no es posible. Aunque algo te podemos ayudar

Pues me encantaría decirte que tienes que ir a las gasolineras de la empresa ‘x’ o a la gasolinera que está en la calle tal, pero no es posible. Aunque algo te podemos ayudar

Casa gasolinera (incluso siendo de la misma empresa) puede marcar unos precios distintos, según criterios de tipo de clientes, días, horas, venta…como cualquier negocio. Un ejemplo: imagina una gasolinera de una marca particular que está situada a la salida de una gran ciudad o cerca del aeropuerto (para los coches de alquiler que se devuelven) y vende ‘x’ miles de litros al día porque por ella pasan camiones, taxis, etc…y otra, de la misma empresa que, estando cerca, no está tan bien situada; los precios que manejarán serán muy distintos.

Pero la tecnología es sabia y nos ofrece medios para conocer dónde están los precios de la gasolina más baratas en cada momento: te ofrezco dos medios, internet y el móvil.

En Internet tienes varias webs siendo, la referencia más importante, la del Ministerio de Industria y Comercio, donde le indicas el tipo de gasolina que buscas y la zona por donde estás y te las indica con su precio actualizado cada hora. La pega es que la web es un poco ‘inmanejable’ y ‘fea’, pero hay otras opciones similares: gasofa.es, gas.encoche.com, gasmappers…Todas con un funcionamiento muy similar y con unas ventajas y otros inconvenientes.

La otra opción es el móvil: es menos común que la gente disponga de internet en el móvil, pero, bien pensado, es más práctico: en el momento que te haga falta poner gasolina, miras en tu móvil dónde hay una gasolinera cercana y que, además, sea barata. Puedes encontrar alguna de las webs anteriores en su versión móvil, como la de mgas.encoche.com o la del propio Ministerio, o aplicaciones directas para Iphone como ‘Precio de Carburantes en España’ o ¿Dónde iGasolina?

Ya nos dirás que te parecen.