¿Se prohíbe fumar en la discoteca?

Pues ya no se puede fumar en la discoteca. O, mejor dicho, dentro de poco no se va a poder. El Gobierno pretende prohibir la posibilidad de fumar en lugares públicos cerrados durante 2010.

Pues ya no se puede fumar en la discoteca. O, mejor dicho, dentro de poco no se va a poder. El Gobierno pretende prohibir la posibilidad de fumar en lugares públicos cerrados durante 2010.

Todos recordaréis la prohibición que hubo hace sólo tres años de fumar en oficinas y lugares cerrados. El caso era especialmente delicado en la hostelería: si eran locales de más de 100 m2, tenían que hacer la adaptación a espacio de fumadores y no fumadores (zonas separadas, correcta ventilación, etc) . Si eran menores de 100 m2, debían ser de fumadores o no fumadores, pero no había posibilidad intermedia.

¿Qué quiere el gobierno ahora? Pues ampliar y endurecer la ley. En su opinión, esta ley se ha quedado corta y pretenden endurecerla y ampliar la prohibición de fumar a lugares públicos cerrados. Esto, de nuevo, afecta, sobretodo, a la hostelería: ni fumadores ni no fumadores, ni restaurantes adaptados, etc…no se puede fumar dentro de un local público. La terraza es otra cosa.

¿Qué parece la medida? Pues dura, la verdad. Pero hay gente que la apoya (yo por ejemplo, me parece bien, tanto para los no fumadores, como para los fumadores). E injusta: sobretodo para quienes hicieron la adaptación hace tres años, haciendo una gran inversión que no servirá para nada.

¿Se va a aplicar?
Pues no lo sé: estas navidades, en la cena de empresa, estuve en un salón de estos de bodas donde no se podía fumar (había indicativos grandes por el local y en la propia carta lo recordaban varias veces) y sólo en mi mesa había tres ceniceros enormes. Y en discotecas no te quiero ni contar. No son pocos los que recuerda que, de cumplirse la ley, el olor a sudor y cerrado de estos locales es mucho peor que el potente olor a tabaco.

Yo me muero por saber en qué queda la ley y qué pasa cuando empiece a aplicarse.