Todo sobre la emisión de pagarés Nueva Rumasa al 10%

Nueva Rumasa vuelve a romper el mercado inversor con una emisión de pagarés al 10% de interés anual. Eso sí, siguen pidiéndonos 50.000 euros como mínimo, y eso da que pensar…

Nueva Rumasa vuelve a romper el mercado inversor con una emisión de pagarés al 10% de interés anual. Eso sí, siguen pidiéndonos 50.000 euros como mínimo, y eso da que pensar…

Hace días, la CNMV (que no es la abreviatura de una cadena de televisión estadounidense, sino las siglas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores) emitía un comunicado en el que expresaba sus dudas acerca de la nueva (y ya van 4) mega emisión de pagarés carísimos de Nueva Rumasa, el conglomerado empresarial alimentario-hotelero (entre otros sectores) dirigido por una de las familias más numerosas del país, la familia Ruiz Mateos (hay quien dice que alquilaron una línea de Metro para poner la mesa en la cena de Nochebuena).

Ante las dudas mostradas por la CNMV, que recordemos que no tiene que aprobar la emisión, sólo puede opinar, Zoilo Ruiz Mateos, uno de los 798.789.423 hijos (aproximación no fundada realizada por kamikaze) que tiene la pareja Ruiz Mateos-Teresa Rivero y presidente actual del holding ha publicado una opinión apaciguadora en el diario El Economista. ¿Quién tiene razón? Sólo el tiempo lo dirá, el tiempo que tarden en devolver (o no) inversión y beneficios. Mientras tanto, sólo nos queda informaros pormenorizadamente de la nueva emisión de pagarés de Nueva Rumasa:

  • Inversión mínima: 50.000 euros, nada menos…
  • No se pueden revender en mercados secundarios, los pagarés que adquieras, te los quedas.
  • Interés anual: 10% anual, estratosférico, en los tiempos que corren.
  • Vencimiento a dos años.
  • Liquidación de intereses trimestral.
  • Monto total destinado a pagarés: 60 millones de euros.
  • Avalada por las compañías del grupo (Nueva Rumasa) Dhul y Clesa. A eso es lo que yo llamo un dulce aval.

Ahí tenéis todos los datos de la emisión, y todos los puntos de vista sobre la polémica. Allá vosotros…