El Pulso del mes Ninja: febrero de 2010

Un mes más, aquí estamos los ninjas para poner en orden todo lo que de bueno y malo han tenido estos últimos 28 días. Y si se puede, echaros una mano en algo.

Un mes más, aquí estamos los ninjas para poner en orden todo lo que de bueno y malo han tenido estos últimos 28 días. Y si se puede, echaros una mano en algo.

Para qué engañarnos: acabamos el segundo mes del año peor de lo que lo empezamos. Y eso que es un mes pequeño, que cualquiera diría que a más tiempo para cagarla, más la cagan los políticos.

Yo en todo este lío económico apocalíptico ya estoy más perdido que mirando el calendario chino (en la foto). La situación económica es de incertidumbre, dicen todos los expertos, y aquí estamos los ninjas para luchar contra eso mismo: ¿qué paro me corresponde si alguna vez me echaran?, ¿qué finiquito me corresponde si me echan?, ¿qué indemnización me tienen que dar, ahora que ya me han despedido?… Por desgracia, ese suele ser el relato cronológico de los hechos. Pero también tenemos tutoriales más agradables: aprenda a entender su nómina (ese papel tan importante y lleno de cifras que nadie entiende),traspase o venda su negocio sin sobresaltos, o vaya preparando su jubilación, por muy tarde que ésta quieran que llegue, o por si se convierte en prejubilación. También os hemos ido poniendo alerta sobre la Renta, que ya está a la vuelta de la esquina con su afán declaratorio, ir recopilando papeles.

Pero como ante la mala situación económica lo mejor es que cada uno mire por lo suyo, os hemos aconsejado sobre, Elvis nos ha aconsejado su depósito, y ahora que está tan de moda Europa, os hemos propuesto invertir en ella. Como pensamos tanto en vosotros (vaya peloteo), os hemos advertido de que podéis ganar mucho dinero si España gana el Mudnial, y os hemos descubierto que puedes ir seguro hasta en bici y que ahora estás asegurado si vas al fútbol.

Por cierto, para los amantes de las curvas y los diagramas, en economía hay gráficas para todo.