Haz la compra gratis, Caixa Catalunya regala 30 euros al mes

Hacer la compra es un gasto fijo, está claro. Y los gastos fijos son en los que más cuesta ahorrar, eso también está claro. Caixa Catalunya ha atado cabos y regala cupones regalo para hacer la compra.

Hacer la compra es un gasto fijo, está claro. Y los gastos fijos son en los que más cuesta ahorrar, eso también está claro. Caixa Catalunya ha atado cabos y regala cupones regalo para hacer la compra.

Esto debe ser lo que llaman ‘ayudas directas’. Ir a hacer la compra, salir del supermercado con la compra, y no haber gastado un duro, ¿suena bien, verdad? Eso es básicamente lo que te propone Caixa Catalunya: 30 euros al mes (5.000 pesetas, que diría mi abuela) para gastar en productos ‘de la cesta de la compra’, es decir, cosas que todos comemos a diario (o casi). La idea entra dentro del ‘Pack anticrisis’ lanzado por la caja catalana, que no es más que el nombre de un paquete de nuevos productos financieros destiandos a pasar el trago.

En particular la oferta de compra gratis consiste en recibir un cupón descuento de 30 euros mensualmente canjeable por productos cotidianos de ‘marcas líder’ como arroz SOS, mahonesa Calvé, detergentes y similares Fairy, Freixenet y sus espumosos, marcas de conservas, de congelados, etc. No se habla de ningún supermercado o cadena en particular, por lo que en principio se intuye que eso queda a elección del cliente. Tú mantienes tu fidelidad a tu caja, y ellos te dan una ayudita para hacer la compra. Con 30 euros al mes no come ni Carpanta, pero algo es algo… Quizá lo mejor es tomárselo como un pellizquito apropiado para caprichos, si es que entre la lista de productos adscritos, hay alguno que os parezca una delicatessen, claro. A cambio, la caja de ahorro ‘sólo’ te pide que domicilies tu nómina (al menos en principio, no pone límites en cuantía de salario) y tus recibos básicos (luz, agua, etc).

El socorrido Pack Anticrisis de Caixa Catalunya también promete ventajas adicionales a los clientes amigos que lo estén pasando mal, como anticipo de nómina por cuestión justificada, tarjetas gratuitas, elección de cuotas mensuales a pagar por tus compras, etc. Además, es una forma de reflotar las ‘marcas líder’, tan tocadas por la crisis.