¿Qué pensión de jubilación me corresponde?

Todos estamos ansiosos de que llegue un día que, tras años y años de trabajar sin parar, nos toque disfrutar de la pensión de jubilación del estado. ¿Pero cuánto me van a dar?

Todos estamos ansiosos de que llegue un día que, tras años y años de trabajar sin parar, nos toque disfrutar de la pensión de jubilación del estado. ¿Pero cuánto me van a dar?

La jubilación que te corresponde por los años de trabajo varía en función de varios factores y antes era bastante complicado calcularla uno solo, ya que dependen de años trabajados (como mínimo han de ser 15 años cotizando), la edad de jubilación (unos 65 años), etc…Además de todo eso tenías que obtener la base de cotización a la seguridad social de los últimos años (tal y como aparece en tu nómina) y hacer el cálculo teniendo en cuenta IPC, etc…

Por suerte para todos, ahora es mucho más sencillo, ya que la seguridad social sacó una aplicación que puedes descargarte de su web (no hace falta certificado digital) y en la que introduciendo algunos datos te da una estimación de la pensión que dará el estado cuando te jubiles.

¿Qué datos necesitas? Pues nombre, apellidos, fecha de nacimiento, fecha prevista de jubilación y, la parte más complicada: periodos laborales y bases de cotización de los últimos 15 años (o los años previos a la jubilación). Estos datos se pueden obtener de la nómina de tu empresa.

La pregunta que te estarás haciendo ahora mismo es: ¿si no recuerdo lo que he desayunado esta mañana, cómo leches esperas que tenga los datos de cotización de los últimos 15 años? La respuesta es clara: has desayunado café con leche y una tostada, y puedes obtener un informe laboral con las bases de cotización a través de la web de la seguridad social, llamando al 901 502 050 o en las oficinas de la Seguridad Social.

Espero que te salga una jubilación muy muy alta.