Wall Street 2, el dinero nunca duerme

Aprovechando la crisis en la que está metido (y se supone que saliendo) todo el planeta, nos llegará en unos meses la segunda parte de una película que marcó época: Wall Street

Aprovechando la crisis en la que está metido (y se supone que saliendo) todo el planeta, nos llegará en unos meses la segunda parte de una película que marcó época: Wall Street

La película original de 1987 estaba dirigida (y escrita) por Oliver Stone y nos contaba la historia de Bud Fox, que estaba interpretado por Charlie Sheen: hacía de un joven broker que intentaba aprender de Gordon Gekko (Michael Douglas), una referencia en el mundo de la bolsa y las inversiones. La historia hablaba de lujos, corrupción, dinero, gente sin escrúpulos, etc…Marcó una época en el cine y a Douglas le dieron el Oscar al mejor actor.

23 años después, es decir, este mismo año, estamos en una situación económica no muy positiva para nadie y han decidido hacer una segunda parte de la película ya que la bolsa ha tenido un papel muy importante en esta crisis.

Ahora en la película, dirigida de nuevo por Oliver Stone, tenemos a Michael Douglas repitiendo personaje, pero el nuevo joven que se va a comer el mundo es Shia Lebouf, al que pudimos ver en Transformers o en la última película de Indiana Jones. También tenía previsto salir en la película Javier Bardem, haciendo un papel que finalmente se ha quedado Josh Brolin.

En este caso Douglas sale de la cárcel tras 20 años e intenta reencontrarse con su hija, que sale ahora con un joven bróker (Lebouf), que acaba de ver como asesinaban a su mentor y pide ayuda a Douglas para ver que ha pasado. ¿Tendrá que ver con la crisis financiera que Douglas no para de anunciar?

La película tiene previsto estrenarse el 23 de abril en Estados Unidos y el título que le han dado es “Wall Street, el dinero nunca duerme”.

Te dejo con imágenes del rodaje y de la película