Depósito Mundial 2010 Caixa Terrasa, Adidas, Coca Cola, Sony

El mundial de fútbol ya casi está aquí (bueno, en Sudáfrica), y podemos invertir en él. En este caso, todo dependerá de cómo les vaya a las empresas patrocinadoras del gran evento.

El mundial de fútbol ya casi está aquí (bueno, en Sudáfrica), y podemos invertir en él. En este caso, todo dependerá de cómo les vaya a las empresas patrocinadoras del gran evento.

No es que nos hayamos liado al poner el título, no. Lo que sucede es que Caixa Terrasa se une al fervor que despierta, y más que despertará a partir de mayo, el Mundial de Fútbol Suráfrica 2010, y lo hace de una forma muy original. La idea es contratar un depósito de rentabilidad variable a 2 años, pero con la originalidad de que los intereses que obtendremos dependerán del devenir de las empresas que patrocinan la Copa del Mundo. Todas ellas grandes marcas, por supuesto. La FIFA no se alía con cualquiera… En esto consiste el depósito Serie Mundial 2010 de Caixa Terrasa:

  • Importe mínimo: 1.000 euros (no se permiten aportaciones posteriores, con lo que se inicie el depósito será con lo que se termine).
  • Sin importe máximo.
  • Plazo: 24 meses.
  • Contratable hasta el 7 de mayo de 2010 (y finaliza el 8 de mayo de 2012).
  • Sujeto a la evolución en bolsa de Sony, Adidas, Coca Cola, McDonalds y Hunday.
  • Cada mes, se compara la cotización de la cesta de marcas con su cotización al inicio del depósito, si han mejorado (todas, pero por poco que sea), se suma un 0,5% de rentabilidad, que se va acumulando y nunca se perderá (ganancia consolidada) mientras que, y esto es lo interesante, si han perdido valor en Bolsa, no se restará nada, la rentabilidad del mes en cuestión será 0%.
  • La rentabilidad máxima que puede alcanzar este producto es del 5,83% TAE, eso sí, para evitar que se desboquen los intereses, pero nunca perderemos dinero, como mucho recuperaremos la inversión (y habremos perdido dos años).
  • No permite cancelación anticipada.

En resumen, cabe decir que las entidades financieras se están volcando con la gran cita deportiva del año no sólo de boquilla, regalando balones y cosas por el estilo, sino ofertando productos de ahorro bien pensados, incluso sorprendentes. En el caso que nos toca, es casi imposible que 5 marcas tan grandes vayan mal durante 2 años, por lo que algo de rentabilidad está casi asegurada, y en el peor de los casos, nos devuelven hasta el último céntimo invertido.