Seguros de coche a medida, la póliza más barata para cada cliente

No le des más vueltas, seguro que puedes pagar menos en tu seguro de coche. O al menos eso dicen en Direct Seguros. Lo tienen tan claro, que te dejan hacerte una póliza a medida.

No le des más vueltas, seguro que puedes pagar menos en tu seguro de coche. O al menos eso dicen en Direct Seguros. Lo tienen tan claro, que te dejan hacerte una póliza a medida.

El seguro del coche es uno de esos gastos a los que prestamos menos atención de la que deberían tener. Sin hacer mucho ruido, sobre todo porque la inmensa mayoría de la gente sigue teniendo el pago domiciliado anualmente, eso de asegurar nuestro método de transporte se lleva un buen dinero cada 12 meses. Y ante todo gasto importante cabe preguntarse siempre lo mismo: ¿pago realmente lo que debería/quiero/puedo/me merezco pagar? Si decís que sí a todo, sólo nos queda daos nuestra más sincera enhorabuena, pero si como me temo a alguna de esas multicuestiones habéis respondido no, Direct Seguros (del Grupo Axa Seguros) propone algo parecido a una solución.

Y ésta es bien sencilla: adaptación del seguro a tus necesidades:

  • Paso 1: elegir entre pago a terceros, ampliado o a todo riesgo.
  • Paso 2: elegir entre franquicia sí o franquicia no, he ahí la cuestión.
  • Paso 3: coberturas opcionales a elección como asesoría jurídica telefónica, coberturas por retirada de carnet, recursos automáticos ante multas, etc. Sin preguntarnos porqué ni porqué no, y contratables por cualquier conductor.

Cual traje de sastre, la póliza resultante ha de ser ciertamente más ajustada a nuestra situación particular que las que normalmente ofertan las aseguradoras, por el mero hecho de que somos nosotros, y sólo nosotros, los que elegimos qué necesitamos y qué mejor para otra ocasión. Un secreto: en realidad estas opciones deberían estar disponibles al contratar cualquier seguro, pero hablamos de un sector que sigue siendo demasiado opaco, a pesar de los muñequitos verdes, erizos y teléfonos sonrientes que han llegado al mundillo de los seguros últimamente.

Lógicamente, el precio final varía de forma múltiple según las opciones que hayamos escogido y nuestra situación particular (eso de ser conductor de primera, segunda o tercera sigue siendo lo primordial para las aseguradoras). Y otra buena noticia: el seguro es totalmente configurable a través de Internet.