Crédito rápido para pymes y autónomos Fast Credit Caja Rural

Si eres autónomo o pyme y no te dan crédito ni en el bar de la esquina, estas en la media. Ante la falta de liquidez poco podemos hacer por salvar empleo, pero hay quien parece querer remediarlo.

Si eres autónomo o pyme y no te dan crédito ni en el bar de la esquina, estas en la media. Ante la falta de liquidez poco podemos hacer por salvar empleo, pero hay quien parece querer remediarlo.

Tener un pequeño negocio y encontrar financiación es más difícil que ver a Joan Laporta tarareando el himno español (ojo, quizá lo haga en la intimidad, como Aznar con el catalán). Ya llevamos dos años de crisis financiera/económica/de empleo (parece que por ese orden cronológico llegaron) y cualquiera diría que seguimos dándole vueltas a los mismos problemas de siempre: falta de liquidez, bajón en el consumo… Y como la madre de todos los males, la falta de crédito.

Pensando en las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y también particulares, Caja Rural (mediante Ruralvía, su portal de servicios) lanza al mercado su Fast Credit, que como su propio nombre indica (en inglés) se trata de un préstamo de rápida concesión. Esto es lo que ofrecen:

  • Cantidad: de 5.000 a 30.000 euros (con eso no llega para iniciar un negocio, pero quizá sí para reflotarlo).
  • Interés: 5,75% TAE (con la comisión por apertura integrada se eleva al 6,68%).
  • Plazo: 60 meses máximo, con devolución de intereses mensualmente.
  • Comisión de apertura dependiendo del montante solicitado.
  • Comisión por cancelación anticipada del 2% del montante solicitado.
  • Sólo contratable en oficinas Caja Rural.

‘Rápido, fácil y sabroso’. Así es como denominan en la caja de ahorros a su nuevo producto, disfrazándolo de pizza recién salida del horno y lista para llevar. Si cumplen al menos las dos primeras de las cualidades que dicen que tienen, podemos darnos por satisfechos. Para obtener algo sabroso, mejor me paso por el Telepizza.