Dinero por amigos en el Depósito Haga Amigos Activo Bank

Amigo + dinero = chollo. Al menos así piensan en el Banco Sabadell, que premian tu generosidad buscándoles clientes con condiciones especiales para ti.

Amigo + dinero = chollo. Al menos así piensan en el Banco Sabadell, que premian tu generosidad buscándoles clientes con condiciones especiales para ti.

No se puede ser más rico que aquél que es rico en amigos… ¿O sí? Pues claro: se puede ser rico en amigos y que además estos amigos te hagan rico. Este juego de palabras parece la base de una estrategia de captación poco novedosa como es el ‘boca a boca’ (de los de contarse cosas, no de los de primeros auxilios) pero que en los últimos tiempos se está modernizando, al incorporar recompensa a los ‘boca a oreja’. Activo Bank, una unidad de negocio financiero del Banco Sabadell, propone un depósito estrella a plazo muy bajo a cambio de que les lleves a un amigo (familiar, conocido, etc) a su banco. Y es como para intentarlo:

  • Depósito Activo Plus mejorado.
  • Plazo: a 3 meses
  • Interés: 3,5% TAE
  • Para que se cumplan las características expuestas, el nuevo cliente en cuestión (el amigo) ha de hacerse cliente llamando al teléfono Sume Amigos (902 102 327).
  • Para inversiones (del amigo) de entre 3.000 y 50.000 euros en un depósito Activo Plus normal a 6 meses. Al antiguo cliente se le aplican las nuevas características sobre el dinero que tuviera depositado ya.
  • Sin comisión por cancelación (no creo que nadie pensara cancelarlo…).

¿Será una forma encubierta de ahorrarse comerciales? Mejor no pagar sueldos y hacer felices a dos clientes, pensarán.