Facebook crea su propia moneda: Facebook Credits

Por si le faltaba algo a la mayor red social de la reciente historia de las redes sociales en Internet, ahora nos proponen intercambiar dinero real por dinero virtual.

Por si le faltaba algo a la mayor red social de la reciente historia de las redes sociales en Internet, ahora nos proponen intercambiar dinero real por dinero virtual.

Admitidlo: no sólo estáis en Facebook, sino que jugáis de vez en cuando a sus estúpidos pero adictivos juegos, etiquetáis fotos a diestro y siniestro y cotilleáis el perfil de ese compañero de clase del que no sabéis nada desde hace años. Facebook (como otras redes sociales basadas en Internet, tipo Tuenti) forma parte ya de nuestra vida, han revolucionado la forma en que nos comunicamos, y ahora quieren dar un paso más hacia adelante.

En concreto, la megared anuncia que va a crear su propia divisa, vitual claro. Se trata de los Facebook Credits, una moneda que se puede comprar canjeándola por dinero físico (de verdad y en cualquier divisa real) y se puede utilizar para adquirir bienes virtuales, como ayudas extra para sus videojuegos, nuevas aplicaciones, etc. Sin duda, un negocio muy bien pensado, teniendo en cuenta que ahora sus 400 millones de usuarios en todo el mundo se convierten en potenciales compradores de servicios Facebook.

Para darle más realismo, los Facebook Credits, aún en periodo de prueba, cotizarán con respeto al dólar y al euro, y su valor (cantidad de dólares o euros que tendremos que pagar para obtener esta nueva moneda) fluctuará por tanto constantemente. Se trata de un paso más en la consolidación de los mercados de bienes virtuales, todas esas cosas que uno puede adquirir pero que nunca palpará, pues sólo son útiles en el mundo de Internet. Permanezcan atentos a sus pantallas (de ordenador, claro).