Pisos para jóvenes Hipoteca Viva Joven Caixa Terrasa

Quien tiene juventud tiene un tesoro, dicen, pero quien es joven normalmente lo que no tiene es hipoteca. Y no porque no quiera. Caixa Terrasa intenta ponerle remedio.

Quien tiene juventud tiene un tesoro, dicen, pero quien es joven normalmente lo que no tiene es hipoteca. Y no porque no quiera. Caixa Terrasa intenta ponerle remedio.

“Yo a tu edad ya tenía piso, coche y dos hijos ¡Ponte a trabajar!” A muchos treintañeros les suena esta frase, y lo peor, a muchos les suena repetida no por cuatro jubilados sentados en un banco frente a una obra, sino machaconamente repetida por su propia familia. Ante tal afirmación, va el joven interpelado en cuestión y dice (o al menos piensa): “¿Crees que si pudiera no tendría ya coche y casa?”. (Lo de los hijos ya es más ‘personal’…).

Lo de comprar piso todos sabemos que hace años que está caro, y que aunque los precios supuestamente han bajado, las hipotecas ya no caen del cielo, y ante estos obstáculos los que más tropiezan son los jóvenes, que sufren la mayor tasa de paro, no tienen ahorros y nadie cree en ellos. Pero ya hay esperanza al final del túnel, o al menos así nos lo vende Caixa Terrasa con su Hipoteca Viva Joven:

  • Para jóvenes hasta 35 años.
  • Contratable en Internet y oficinas de la caja.
  • Hasta 40 años.
  • Permite 3 periodos de ‘no pago’ de 2 años cada uno, por supuesto a convenir con la caja.
  • Interés: primer años, al 3,25% fijo (muy alto).
  • Interés: resto de la hipoteca Euribor + 0,75% (hoy, bastante bajo).
  • El cumplimiento de otras cláusulas puede rebajar el interés hasta Euribor + 0,25% (realmente muy bajo): seguro de hogar, saldo medio en nuestra cuenta en la entidad superior a 2.400 euros o seguro de desempleo. Todo esto a razón de un rebaja de 0,10% por cada cuestión. Posible rebaja de 0,5% por otros motivos como seguro de vehículo o tarjetas de crédito.

En definitiva, dicen que es para jóvenes porque les apetece, pero no tiene nada de singularmente destacable para treintañeros. Eso sí, si estamos pensando en cambiar de banco y comprar una hipoteca a la vez, hacer todo con Caixa Terrasa y rebajar el diferencial aplicable al pago hipotecario puede ser una opción más que interesante.