Vehículos eléctricos a 6.000 euros, novedades coches enchufables

Antes de que nos demos cuenta, estaremos en el concesionario comprando un coche eléctrico. O eso dicen. Por si acaso, habrá que ir empapándose de todo lo novedoso que aparezca al respecto.

Antes de que nos demos cuenta, estaremos en el concesionario comprando un coche eléctrico. O eso dicen. Por si acaso, habrá que ir empapándose de todo lo novedoso que aparezca al respecto.

Que el petróleo se acaba, lo llevan diciendo desde que el petróleo se usa, más o menos (yo creo que ya los fenicios se preocupaban al encender sus antorchas de petróleo, casi), pero nadie se atreve a decir cuándo. Por si acaso, las industrias cuyo negocio más depende del ‘oro negro’ se están poniendo las pilas, o mejor dicho, se están enchufando al futuro. Los coches que no precisen de un motor de combustión tradicional son ya una realidad, pero… ¿Cómo serán, cuánto costarán, quién los fabricará? Tanto interrogante y tan poca respuesta. Menos mal que aquí estamos los ninja para aclarar dudas.

Últimamente vamos comentando todas las novedades en coches eléctricos, pues parece que le van a ganar la partida a los motores híbridos (que siguen necesitando gasolina). En esta ocasión, tenemos que hacernos eco de las últimas noticias de Renault, no porque la marca del rombo sea más guapa que el resto, sino porque es una de las marcas que más decididamente está apostando por los enchufables y con más éxito están avanzando. Además, van a construir modelos eléctricos en su fábrica de Valladolid (la histórica FASA Renault), así que hay que darle vidilla. Los últimos datos hechos públicos por Ana de Prado (jefa del proyecto Vehículo Eléctrico de Renault en España) hablan de un vehículo cuadriciclo (a 4 ruedas) de dos plazas y que estará disponible en 2011 en dos versiones: una de 45 que no necesitará carnet de conducir para llevarlo y otro de 70 que sí lo necesitará. En el caso del último modelo, su autonomía será de 100 kilómetros sin enchufarse y alcanzará los 75 kilómetros por hora. Recordemos que el jefazo de Renault en nuestro país, Jean Pierre Laurent, ya dejó caer hace poco que el precio de estos primeros modelos rondaría los 6.000 euros, bien es cierto que estos modelos no pueden compararse con un turismo de gama media actual. Para ello habrá que esperar algo más, y pagar también bastante más.

Ya sólo queda que el reciente Plan Integral del Gobierno sobre el tema dé sus frutos y empecemos a ver electrolineras (¿mande?) a diestro y siniestro. Y ojo, dentro de poco podríamos ver taxis eléctricos… Seguiremos informando.