Los mejores depósitos del mercado, plazos fijos al 4%

Vivimos un momento de efervescencia financiera en lo que a captación de nuevos clientes se refiere, y eso se refleja en opciones de inversión más que interesantes.

Vivimos un momento de efervescencia financiera en lo que a captación de nuevos clientes se refiere, y eso se refleja en opciones de inversión más que interesantes.

Lo que hace unos meses parecía una quimera más propia de la ciencia ficción que de la cruda realidad, es hoy un feliz hecho. Lo que antes eran tristes opciones financieras con intereses que apenas superaban el 1,5% se ha convertido por arte de la guerra entre entidades en plazos fijos que superan el 4% de interés. Los más grandes, BBVA y Santander, abrieron la veda, y el resto de bancos y cajas de ahorro más pequeñas se han visto obligadas a seguir sus pasos ofreciendo opciones más que interesantes para invertir nuestro dinero.

He aquí una somera lista de ofertas en depósitos bancarios que bordean el 4% de interés a 12 meses. Y que tienen otra cosa en común: sólo son válidos para dinero procedente de otra entidad. Opciones hay muchas, analicemos al menos las de los ‘grandes’:

  • BBVA: 3,25% para dinero procedente de otras entidades, 4% si el dinero proviene del banco Santander y posibilidad de aumentar el interés hasta el 5% si se cumplen otros requisitos.
  • Santander: 4% para aquellos que abran una cuenta con al menos 25.000 euros y domicilien su nómina o contraten una hipoteca o plan de pensiones.
  • Depósito Azul Banesto: por Internet, 4% el primer año y a partir de ahí, 1,60% (opcional) con total disposición del dinero. La oferta baja hasta el 3,5% en banca tradicional.
  • La Caixa: 3,75% TAE ampliable hasta el 4% si se contrata además un plan de pensiones.

Sólo echamos en falta a Caja Madrid, seguro que está preparando algo gordo…