Paradópolis: la ciudad de los parados. La web de los parados

Es un poco triste que se haya creado una ‘ciudad’ de los parados, pero es más triste pensar que, en caso de existir en el mundo real, sería la más poblada de España.

Es un poco triste que se haya creado una ‘ciudad’ de los parados, pero es más triste pensar que, en caso de existir en el mundo real, sería la más poblada de España.

No es que sea la primera web en tratar este tema en España, pero parece que por el nombre o por la casualidad de haber salido en una semana en la que se conoce que España llega a los cinco millones de parados, se ha hablado bastante de ella y nosotros no queríamos ser menos.

Esta web está creada por un joven informático que se encuentra en paro (cómo no) y que, ante la situación en la que se veía él y otros conocidos, decidió crear una web para que la gente con una situación similar pudiera juntarse y hablar de sus problemas, sus ideas, sus situaciones, consejos, etc…Cómo dice el logo de la web ‘Los parados no somos el problema, somos la solución’.

La idea es crear un punto de encuentro para que la gente pueda compartir cuanta más información mejor: quién sabe, quizá varias personas en paro con inquietudes de emprender se animen a montar un negocio (o vean como otros lo han montado), o aprendan consejos para gastar menos al mes o para negociar la hipoteca con el banco, o descubran nuevos sectores o lugares donde se necesita personal para trabajar…

El creador de la web (y los propios usuarios) son realistas y no creen que la nueva web pueda, de repente, solucionar todos los problemas de la gente y dar trabajo a todo el mundo (sobretodo si no hay empleo), pero quizá es una buena forma de aprender, encontrar gente en la misma situación y, seguro, sacar algo positivo de todo esto. Y por eso nosotros también te lo contamos.