Tarjetas descuento para gasolina en estaciones Repsol y BP

Como el precio del carburante siga subiendo, llenar el depósito se va a convertir en un objeto de lujo. Mientras llegan los coches eléctricos, hay que buscar descuentos.

Como el precio del carburante siga subiendo, llenar el depósito se va a convertir en un objeto de lujo. Mientras llegan los coches eléctricos, hay que buscar descuentos.

Con el litro de gasolina casi a 1,2 euros, cifra desconocida desde el boom del petróleo de hace un par de años, el bolsillo empieza a resentirse cada vez que pasamos por la gasolinera. Además, el mercado de los carburantes es un mercado poco flexible en cuanto a ofertas y rebajas, apenas hay diferencias entre una gasolinera y otra (salvo que estemos cerca de una frontera, claro está) por lo que buscar soluciones a elevado precio del combustible es más difícil que ir de supermercado en supermercado buscando la merluza más barata.

La mejor solución para ahorrar al llenar el depósito son las tarjetas descuento de carburante. Hay muchas y de varios tipos: vinculadas a cajas de ahorro o bancos, vinculadas sólo a estaciones de servicio, con descuentos como complemento para otras ofertas, con descuentos en carburante como único aliciente… Echemos un ojo a algunas de las más famosas:

  • Solred: tarjeta de crédito gratuita emitida por Solbank, ofrece un 2% de descuento en carburante (con unos límites que un conductor no profesional no superará) en más de 3.000 estaciones de servicio de Campsa, Repsol y Petronor (Grupo Repsol).
  • Caja Madrid: mediante un convenio con BP, cualquier compra de carburante en su red de servicio tendrá una devolución inmediata del 3% (salvo que se especifique lo contrario al adquirir la tarjeta).
  • Tarjeta Visa Repsol BBVA: tarjeta de crédito común que ofrece también un 2% de descuento en estaciones del Grupo Repsol, pero que añada un 1% adicional en caso de que las compras mensuales con dicha tarjeta superen los 400 euros. Sólo disponible, claro está, para clientes del BBVA.
  • Tarjeta Corporate La Caixa: además de ofrecer el casi estándar 2% de descuento en estaciones del Grupo Repsol, da un punto Estrella (La Caixa) por cada 6 euros de gasto efectuado por la tarjeta, canjeables por una amplia lista de regalos que da la caja de ahorros. Es además una de las tarjetas de crédito con sistemas de seguridad más avanzados del mercado.

A menudo, este tipo de descuentos son compatibles con otras ventajas adicionales. Lo mejor es preguntar en las oficinas de nuestro banco.