¿Cuánto dinero se gana con el mundial de fútbol Sudáfrica 2010?

Ahora que España ha pasado la primera fase y se juega hoy los octavos, es el momento de ver cuánto dinero se pueden llevar las selecciones por ganar y por ir pasando fases del mundial.

Ahora que España ha pasado la primera fase y se juega hoy los octavos, es el momento de ver cuánto dinero se pueden llevar las selecciones por ganar y por ir pasando fases del mundial.

Esto, como todo lo que atrae gente, es un negocio y lo importante es el dinero que se puede sacar con él: en este caso entre la publicidad, la promoción de Sudáfrica, el dinero que pagan las televisiones, etc…la FIFA ha recogido un saco de millones muy suculento. Y todos los participantes quieren llevarse un poquito: los jugadores por ‘perder’ sus vacaciones allí, los países por la inversión de dinero en viajes, aviones, publicidad, etc..; los equipos que ‘prestan’ a sus jugadores, etc…todos cobran.

¿Cuánto dinero se llevan los equipos que juegan el mundial? Pues depende de la fase en la que caigan, ya que, cuanto más avancen, más partidos juegan, más publicidad generan, más camisetas se venden, más negocio…El ganador del mundial, sólo de la FIFA se llevará 30 millones de euros; el finalista 24; los semifinalistas 20; los que caigan en cuartos se van con 18 millones y los de octavos (entre los que está España por ahora), se llevarán 9 millones. Los que ya se vuelven a casa se llevan 8 millones de euros.

¿Este dinero es para los jugadores? Pues es para las selecciones, que bastante gasto ha tenido con los amistosos, partidos de clasificación, viajes, hoteles, etc…y, se entiende, que parte de este dinero se da a los jugadores (cuánto más avancen, claro, más cobrarán).

¿Cuánto dinero se pueden llevar nuestros jugadores (los de España)? En caso de ganar el Mundial, cada jugador de la selección se llevaría 600.000 euros, es decir, la prima más alta de todos los equipos y supera, con creces, los 250.000 que se llevaron por ganar la Eurocopa.