Invertir en medio ambiente con Ecodepósito Triodos Bank

Ya no saben qué inventar para que invirtamos. Ahora nos proponen plantar un árbol por cada depósito a plazo fijo. Al menos no hay que remangarse para plantarlo.

Ya no saben qué inventar para que invirtamos. Ahora nos proponen plantar un árbol por cada depósito a plazo fijo. Al menos no hay que remangarse para plantarlo.

La guerra de depósitos, que sobre todo entre los gigantes de la banca española venía siendo furibunda, parece que se ha ido apaciguando conforme han ido llegando los calores. La calma chicha ha hecho, no obstante, repuntar las opciones originales de inversión, aquellas ofertas que no son necesariamente muy llamativas por sus condiciones económicas, pero que aportan algo más que parece enganchar a un buen número de pequeños inversores. En este caso, Triodos Bank aprovecha el tirón del ecologismo, permanentemente de moda.

Y lo hace proponiéndonos un depósito a plazo fijo en el que, cada vez que superemos nuestro saldo máximo histórico (es decir, cada vez que metamos más dinero del máximo de dinero que hayamos tenido en la entidad), el banco plantará un árbol por nosotros. Exactamente, lo plantará en el Bosque Triodos, situado en Alcaraz (Albacete). Se trata de un bosque con futuro, pues se encarga de su mantenimiento la empresa Gestión Sostenible. Pero además, si la aportación o apertura del fondo se realiza con 3.000 euros (o más), Triodos nos da una subscripción gratuita anual a una ONG del tipo Greenpeace, Amigos de la Tierra… La lista es larga, y podemos elegir ONG. El depósito en cuestión propone…

  • Válido tanto para nuevos clientes y clientes ya adscritos a la entidad.
  • Plazo: 12 meses.
  • Interés: 1,35% anual.
  • Liquidación a vencimiento.
  • Sin comisiones.
  • Desde 500 hasta 100.000 euros.
  • Renovación automática (si no se dice lo contrario) en iguales condiciones.

No nos engañemos, el maquillaje medioambiental esconde un depósito flojito, flojito. Quizá sea mejor ganar dinero con un producto financiero de más nivel e invertir lo ganado en proteger el medio ambiente… Lo que nadie puede negarle a Triodos Bank es su buena intención, que desde aquí aplaudimos.