Las profesiones más demandadas del futuro: vehículos sostenibles

Seguimos buscando ese trabajo que te asegure el futuro. Hoy nos paramos a mirar a nuestras carreteras, que dicen que en breve se llenarán de coches eléctricos e híbridos, ¿los construimos?

Seguimos buscando ese trabajo que te asegure el futuro. Hoy nos paramos a mirar a nuestras carreteras, que dicen que en breve se llenarán de coches eléctricos e híbridos, ¿los construimos?

Llevamos décadas diciendo que el petróleo se acaba, y nunca parece agotarse, es cierto. Llevamos décadas oyendo a los gobiernos de todo el mundo que hay que apoyar una movilidad más sostenible, y no acaban de hacer nada al respecto, cierto también. Pero no menos cierto es que últimamente se empiezan a ver movimientos cada vez más importantes que sugieren que el futuro de los vehículos ya está aquí. Como muestra, un botón: Renault será la primera marca en presentar una gama completa de coches eléctricos, lo hará entre mediados de 2011 y 2012, con versiones enchufables del Fluence, y del Kangoo además de dos modelos nuevos, el ZOE ZE y el biplaza Twizy ZE (en la foto), que se fabricará en Valladolid.

Más ampliamente, el Salón del Automóvil Ecológico celebrado en Madrid hace un par de semanas dejó claro que las marcas, ya sea por modelo híbridos o eléctricos, apuestan desde ya por un cambio en nuestra forma de conducir: se presentaron 120 modelos, 2 primicias mundiales, 34 fabricantes estuvieron presentes… La movilidad sostenible ha venido para quedarse. Las universidades ya adaptan sus currículos a las nuevas necesidades en ingeniería, y los centros de Formación Profesional empiezan a ofrecer itinerarios académicos basados en estas nuevas opciones de futuro ¡Aquí hay trabajo!

Por otro lado, e igual que nos contaba que la domótica dará trabajo en los próximos años, la empresa de tendencias y estudios Fast Future nos cuenta que otros tipo de vehículos como automóviles subacuáticos o coches voladores no son una realidad tan lejana. Y en todo caso, cada vez queremos coches más personalizados, más pensados para nuestras necesidades específicas. Conclusión: en uno de los mercados más afectados por la crisis en nuestro país, el automovilístico, podemos encontrar un nuevo e interesante nicho de mercado. Jóvenes de nuestro país: al loro.