Préstamo para reformas en casa, ayudas del Gobierno

Si en tu casa hay goteras, en invierno hace un frío que pela, las ventanas se caen a cachos… EL Gobierno te pide que la reformes, y los bancos te dejan el dinero.

Si en tu casa hay goteras, en invierno hace un frío que pela, las ventanas se caen a cachos… EL Gobierno te pide que la reformes, y los bancos te dejan el dinero.

Antes del tijeretazo zapateril, y aunque cueste ya recordarlo, el Gobierno tomó alguna que otra medida encaminada a paliar la crisis. Una de ellas fue la reducción del pago de impuestos a aquellos que pidieran factura al hacer ‘chapucillas’ en casa. El único requisito para desgravarnos es que la reforma sea medioambientalmente sostenible, es decir,que demos a nuestra casa un toque más verde y ahorrativo de energía. Es decir, tú llamas al fontanero/carpintero/electricista o a tu primo el manitas si quieres, te hace alguna reforma destinada a que tu casa sea más eficiente (aislamiento de ventanas, calefacción respetuosa con el medio ambiente, mejora de tuberías…) y tú a cambio te ahorras buena parte de los impuestos al firmar la factura. El Gobierno buscaba así dinamizar el sector más perjudicado por las vacas flacas, el de la construcción.

Pues bien, como no podía ser de otra manera, las entidades financieras han visto negocio en todo esto, y Bankoa ha sido el primer banco en lanzar una oferta para hacer aún más atractiva esta opción. Se trata del Bankoa Préstamo Reforma Vivienda (del grupo Crédit Agricole):

  • Máximo: 24.000 euros.
  • Mínimo: 3.000 euros.
  • Plazo: hasta 5 años.
  • Interés: 5,25% anual.
  • Comisión de apertura del 0,25%.
  • Comisión por cancelación anticipada: 0,5%.

Se trata de un interés elevado, pero los créditos al consumo suelen hacer gala de este tipo de intereses, o incluso mayores. Toca hacer cuentas con el ahorro que propone el Gobierno, y si supone una buena opción, aprovechar para reformar la casa. A la larga, las reformas pensadas para ahorrar en energía reportan buenos beneficios.