29 de septiembre Huelga General por la Reforma Laboral

Aunque parece que será mucho tiempo después de que el gobierno la aprobara, a mediados de junio, los sindicatos están dispuestos a hacer una Huelga General por primera vez en

Aunque parece que será mucho tiempo después de que el gobierno la aprobara, a mediados de junio, los sindicatos están dispuestos a hacer una Huelga General por primera vez en

¿Desde cuándo no hay una huelga en España? Esta será la séptima huelga general en nuestro país siendo la última hace ya 8 años, cuando gobernaba Aznar, también por temas de reformas laborales. No nos quejemos demasiado, que en Grecia, sólo este año, llevan tantas como nosotros en toda nuestra democracia.

¿Por qué hacerla el 29 de septiembre? Según los sindicatos, preparar una huelga general lleva prácticamente un mes de preparación (mucho me parece) y convocarla a mediados de julio con parte de la gente de vacaciones (y con el mundial en medio) no es plan. En agosto ni te cuento. Lo dejamos para septiembre y todos contentos. También tienes la otra explicación.

¿Qué pretenden conseguir con la huelga? Pues mostrar el descontento de todos los trabajadores por la reforma laboral, ya que aseguran que perjudica a los empleados, quita derechos, destruirá empleo, etc…En las webs de los sindicatos CCOO y UGT podrás seguir toda la información de la Huelga, antes, durante y después de la misma.

http://www.youtube.com/watch?v=FamW9c7G48A

¿Tendrá éxito la Huelga General? Pues después del verano se verá, porque ha habido dos ejemplos totalmente contrarios sobre las huelgas recientes: la organizada por los funcionarios y su bajada de sueldo tuvo un seguimiento mínimo, mientras que la huelga del metro de Madrid, tuvo un gran seguimiento y una repercusión (por el caos organizado) enorme.

Mañana te explicaremos tus derechos y obligaciones si acudes a la huelga.