Cómo mejora la economía con la victoria del Mundial

Exclusiva de Ninja.es: España ha ganado el Mundial!!. Sé que estarás sorprendido con la noticia y te estarás preguntando cómo es posible que no te hayas enterado antes, pero es así.

Exclusiva de Ninja.es: España ha ganado el Mundial!!. Sé que estarás sorprendido con la noticia y te estarás preguntando cómo es posible que no te hayas enterado antes, pero es así.

Además no sólo hemos ganado el Mundial: hemos acabado con la crisis!!. O eso quieren hacernos creer los más optimistas y los políticos, que les gusta creer que toda esta euforia hará olvidar la crisis, el paro, la economía, etc…Pero bueno, es que hay algún dato que les apoya.

El estudio del banco holandés (tenía que ser holandés) ABN-Amro dice que el país al que pertenece el equipo que gana el mundial puede llegar a crecer un 0,7% y que el equipo perdedor puede llegar a contraerse hasta un 0,3%.

Esto tiene una respuesta fácil, ya que se puede comprobar con varios mundiales que ha habido: en 2002 Brasil, ganador del Mundial, contrajo su PIB un 1.7% y 4 años después, en el anterior mundial, Italia contrajo su PIB un 0,7%…parece que el estudio no está muy bien hecho.

De todas maneras no tenemos que olvidar que las tiendas que han vendido banderas de España, camisetas de la selección, las pizzerías, los bares, las cervecerías, las empresas de viajes al Mundial, los periódicos, las pinturas de guerra, los pulpos, las bufandas, las vuvuzelas, Burguer King, los balones, los televisores, los mensajes de móvil, las llamadas, los pubs para las celebraciones, Telecinco, Sara Carbonero,…No sé si ganar el Mundial nos hará salir de la crisis (lo dudo), pero nos ha hecho olvidar por unas horas los problemas y fijarnos en un grupo que, la verdad, dan una envidia sana por muchas cosas (y no me refiero al dinero).

Felicidades!!