El pulso del mes Ninja: julio de 2010

Llegamos a las vacaciones inmersos en un millón de dudas, noticias malas, buenas y regulares, rumores que se confirman y confirmaciones que parecían rumores.

Llegamos a las vacaciones inmersos en un millón de dudas, noticias malas, buenas y regulares, rumores que se confirman y confirmaciones que parecían rumores.

¡Por fin! Se acabó julio y con él se acabó (para mucha gente) es estrés, incluido para los bancos y cajas. También se acaba el mes en el que muchas cosas subieron su precio por culpa del incremento del IVA, y el mes en el que muchas otras cosas no subieron su precio pese al aumento del IVA. Se acabó el mes en el que España se proclamó campeona del mundo (oe, oe, oe…) y en la que gracias a ella muchos se hicieron ricos apostando a resultados deportivos. Eso sí, muchas empresas han perdido dinero por la victoria de la selección, mientras que muchos clientes han ganado condiciones favorables al ver a La Roja campeona mundial. También ha sido julio el mes en el que nos hemos enterado de dónde es más caro vivir, y de que puede haber TAE negativa.

A pesar del calor, los ninjas nos hemos mantenido fieles a nuestra labor didáctica, aclarando este mes cómo cobrar todo el paro de golpe, cómo pedir una baja por maternidad o una excedencia, qué es eso de la baja por enfermedad o qué hacer en caso de huelga. Además nos hemos atrevido a responder a la pregunta del millón: ¿alquilo o compro piso? y por si fuera poco, nos hemos metido en el pantanoso terreno de las aerolíneas low cost, ahora que los controladores casi parecen controlar hasta nuestras vidas.

Seguiremos así. Porque recordad, el calor aprieta, pero el bolsillo más.