Empresas que tienen que devolver dinero por el Mundial de España

A muchas empresas se les llenó la boca anunciando devoluciones si España era campeona del Mundo. Ahora que somos campeones, viene la hora de reclamar lo que es nuestro.

A muchas empresas se les llenó la boca anunciando devoluciones si España era campeona del Mundo. Ahora que somos campeones, viene la hora de reclamar lo que es nuestro.

Dicen que un millón de personas (hay quien dice que hasta 2,5 millones) se echaron ayer a la calle para recibir a La Roja, y también parece confirmado que la audiencia (casi 90% de share, ¿qué veía el otro 10%…?) total de la final fue, entre bares, pantallas gigantes y particulares, de casi 30 millones de personas sólo en España. Todos más felices que las lombrices. ¿Todos? Quizá los responsables de las empresas que sacaron promociones consistentes en devolver el dinero si España ganaba el Mundial no estarán tan felices estos días…

De un lado están las empresas que se gastaron su dinero en unir su nombre a La Roja (Banesto, Cruzcampo, Adidas…) y que ahora deben relamerse por verse involucrados en al mayor fiesta deportiva de la historia española, y quizá la mayor fiesta en general. Pero, por otro lado, están las que sufrirán las consecuencias:

  • Banesto: uno de sus depósitos sube del 3 al 4% automáticamente por la victoria de la selección. Pero está habiendo problemas, remiten a los clientes a la letra pequeña para escudarse en que había que hacer nosequé gestión online…
  • Tom Tom devuelve el dinero de los GPS comprados hasta el pasado 8 de junio.
  • Carrefour ha de dar miles de vales descuento por valor de 100 euros cada uno.
  • Media Markt es la empresa que mejor respira estos días, pues su oferta de devolución del dinero que costaban sus televisores sólo ser haría efectiva si España era campeona… ganando todos los partidos. Hecho que no se produjo, pues España perdió en su debut contra Suiza. Ese día sintieron el mayor alivio de su vida.
  • Toshiba debería estar ya devolviendo el dinero de la compra de sus ordenadores porque prometió hacerlo si España era campeona, pero también está poniendo mil y una pegas.

En fin, si habéis sido clientes de alguna de estas marcas en las últimas semanas, lo mejor es preguntar si os deben algo. A lo mejor la alegría por el Mundial de España es completa.