España Campeón del Mundo: depósitos que aumentan su rentabilidad

Siguen llegando buenas noticias adosadas a la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. Buenas para todos menos para los bancos, en este caso.

Siguen llegando buenas noticias adosadas a la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. Buenas para todos menos para los bancos, en este caso.

Ayer mismo, con las imágenes de los campeones recorriendo Madrid entre una multitud emocionada como jamás se había visto, empezábamos a hacer balance de qué empresas no están tan contentas con la victoria de La Roja en el Mundial de Sudáfrica, más que nada porque tendrán que devolver pagos. Hecho este repaso, y hoy con las imágenes de los campeones siendo homenajeados individualmente en sus respectivos pueblos (somos una selección de gente de pueblo, por cierto) toca mirar hacia los bancos para pedirles cuentas. He aquí un resumen de las entidades financieras que prometieron el oro y el moro si ganaba España y ahora van a tener que rascarse el bolsillo:

  • Banco Guipuzcoano: Depósito La Mejor Selección sube un 0,5% su rentabilidad.
  • Banco Sabadell Atlántico: Depósito Doble Mundial aumenta un 7% de rentabilidad en la parte de remuneración fija (se trata de un depósito estructurado).
  • Solbank: Depósito Doble Mundial aumenta un 7% también sólo en su parte fija.
  • Activo Bank: Depósito Doble Mundial aumenta también un 7% sobre su parte fija.
  • Banco Herrero: el mismo tipo de depósito, mismo tipo de mejora.

Ya habíamos hablado que Banesto, patrocinador oficial de la selección española, también mejora en un punto porcentual su depósito Selección. Por cierto, que no os den ninguna pena estas entidades, pues en la mayoría de casos (por no decir en todos) estos gastos extra los pagan aseguradoras con las que previamente habían suscrito pólizas especiales para cubrirse las espaldas. Es que a nadie se le escapaba que España era favorita. Y menos a los bancos.