Google nos muestra la evolución de la crisis

Google sirve para muchas cosas: son tantas que ni sé por dónde empezar; pero hay una que he descubrí hace un tiempo y que ahora le he empezado a ver la utilidad: se llama Google Trends

Google sirve para muchas cosas: son tantas que ni sé por dónde empezar; pero hay una que he descubrí hace un tiempo y que ahora le he empezado a ver la utilidad: se llama Google Trends

Google Trends, o Google Tendencias, se utiliza para ver la evolución de una palabra (o de varias palabras) en Internet: un ejemplo, si pones Zapatero en Google Trends, hace unos 10 años no te saldría casi nada (y lo que salía tenía que ver más con el calzado), pero con el tiempo han empezado a salir muchos más resultados relacionados con esta palabra (y con el Presidente, claro).

Veamos otro ejemplo: crisis; la palabra no es precisamente nueva, pero gracias a Google Trends vemos que en los últimos años, el número de resultados de google con esta palabra han ido creciendo (esta aplicación incluso te marca las noticias más importantes relacionadas con esa palabra y cuándo ocurrieron)

Otra palabra que no es nueva pero que ha tenido una evolución grande en los últimos años: paro.

Una palabra que muchos ni conocíamos: ERE (Expediente de Regulación de Empleo), también se ha hecho importante en los últimos tiempos.

Una más reciente: reforma laboral, con un gran pico en las últimas semanas, como es lógico.

Una que nos afecta a este blog: Ninja (destacando cuando salió la noticia de la crisis Ninja)