Las ciudades más caras del mundo, Tokio la ciudad más costosa

Si vives en una de estas ciudades, ya sabes todos los inconvenientes que tiene vivir en una gran ciudad… a la hora de rascarle el bolsillo para cualquier cosa.

Si vives en una de estas ciudades, ya sabes todos los inconvenientes que tiene vivir en una gran ciudad… a la hora de rascarle el bolsillo para cualquier cosa.

Sólo hace falta preguntar por el precio de un alquiler en el centro de Madrid o Barcelona y luego hacer lo mismo en Zamora o Soria para darse cuenta de que no se vive igual con el mismo sueldo en unas u otras ciudades. Si eso lo trasladamos al mundo mundial, las diferencias se convierten ya en abismales. Pues eso es lo que ha hecho la consultora multinacional ECA, un informe en el que se enumeran las ciudades más caras (para vivir) del mundo. Eso sí, como el estudio está pensado para empresas que van a instalarse o enviar a sus empleados allí, no tiene en cuenta gastos que suelen cubrir las propias empresas, como coches, facturas de gastos de la casa o colegios. Sólo tiene en cuenta la cesta de la compra y los caprichos. Es decir, es una lista de las ciudades con precios más altos, más que un ranking de ciudades más caras.

Dicho lo cual, cabe destacar que ninguna ciudad española está entre las 30 primeras y sorprende sobremanera el gran número de ciudades japonesas y que se cuelen también algunas capitales del África negra:

  1. Tokio (Japón).
  2. Oslo (Noruega)
  3. Luanda (Angola).
  4. Nagoya (Japón).
  5. Yokohama (Japón).
  6. Stavanger (Noruega).
  7. Kobe (Japón).
  8. Copenhague (Dinamarca).
  9. Ginebra (Suiza).
  10. Zurich (Suiza).

Lo dicho, si os gusta el frío nórdico o la cultura nipona, mejor ir ahorrando antes de instalaos allí…