Préstamos al consumo sin interés, Unnim 0%

Pedir un préstamo y que no nos cobren intereses es un sueño que, no nos engañemos, nunca se hará realidad 100%. Pero Unnim parece acercarse mucho con esta propuesta.

Pedir un préstamo y que no nos cobren intereses es un sueño que, no nos engañemos, nunca se hará realidad 100%. Pero Unnim parece acercarse mucho con esta propuesta.

Quizá a pocos les suene su nombre, pero Unnim es una entidad financiera catalana (una caja con gran oferta en crédito) con bastanteexperiencia en lo que a préstamos se refiere, pues ha nacido de la fusión de Caixa Sabadell, Caixa Girona, Caixa Terrasa y Caixa Manlleu. Así que, por ese lado, no preocuparse, no corre riesgo de ser una estafa. El porqué de esta aclaración primera se debe a lo llamativo de su última oferta: un crédito al consumo al 0% de interés, es decir, sin intereses. Eso siginifica que lo que nos prestan es lo que les devolveremos. ¿Maravilloso no? Quizá no tanto. La clave está en que, efectivamente, el préstamo (al consumo) que pidamos no nos va a ir generando intereses a pagar con el paso de los meses, pero no es menos cierto que sí habremos de pagar una (pequeña) comisión de apertura y una (también pequeña) comisión por estudio de nuestro caso.

  • Importe máximo: 35.000 euros.
  • Plazo de devolución: hasta 14 meses.
  • Comisión de apertura: del 3,25% que nos cobran si devolvemos el préstamo en 6 meses al 4,5% que nos cobran si lo devolvemos en 14 meses, siempre con un montante mínimo de 36 euros.
  • Comisión de estudio: si lo devolvemos en 6 o 9 meses, el estudio es gratuito. Si lo pensamos devolver en 12 meses nos cobrarán un 1% y si nuestro plazo elegido son los 14 meses, un 1,5% (también con un montante mínimo de 36 euros).

Es decir, estamos ante un préstamo que puede costarnos una pequeña cantidad y que no nos lo concedan (si estudian nuestro caso a 12 ó 14 meses y nos les convencemos, pagaremos igual) pero que puede resultar una oferta irrechazable si nos podemos permitir devolverlo en menos de un año. Lo del préstamo al 0% es por lo tanto tan verdad como mentira, pero no deja de ser una opción a tener en cuenta. Toca hacer cuentas.