Renault oferta la primera financiación con TAE negativa

Ir a pedir un préstamo y que no nos cobre por ello. El sueño de todo comprador parece que se hace realidad, al menos si estamos pensando en comprarnos un coche.

Ir a pedir un préstamo y que no nos cobre por ello. El sueño de todo comprador parece que se hace realidad, al menos si estamos pensando en comprarnos un coche.

¡Renault España acaba de lanzar una promoción que consiste en que el cliente devuelve menos dinero del que financia! Y parece que no tiene trampa ni cartón… Es la primera vez que en España se oferta algo así. A través de su filial financiera, RCI Banque, la marca del rombo lanza una oferta innovadora con la que el cliente paga menos de lo que financia, compensando así en parte la subida del IVA y el fin del plan 2000E que tanto daño han hecho al sector. Ya no saben qué inventar para que renovemos nuestro viejo cuatro ruedas…

La subida del precio final derivada del aumento de impuestos se anula, pues lo dos puntos adicionales de IVA equivalen a lo que se ahorra el comprador al no pagar la última cuota, ni los intereses ni las comisiones, así se devuelve menos dinero del prestado. Es decir, las cuentas son claras: vamos a por un coche, le pedimos un préstamo directamente a Renault y no sólo no nos cobra nada de primeras, sino que nos devuelve la última cuota del préstamo.

Se trata de una oferta destinada a todos los vehículos nuevos sea cual sea el segmento (siempre Renault, claro) para particulares exclusivamente. La cantidad a financiar puede llegar hasta los 10.000 euros en un plazo de 4 años máximo. Que cada cual le ‘busque las cosquillas’ a esta oferta, que probablemente las tenga, pero no se le puede negar, cuando menos, agresividad y originalidad en el planteamiento.