Ayuda vuelta al cole Credicolegio CAI, préstamo cuesta septiembre

La vuelta al cole siempre cuesta. Y no porque haya que volver a madrugar, sino porque hay mucho que pagar justo cuando hemos gastado mucho en vacaciones.

La vuelta al cole siempre cuesta. Y no porque haya que volver a madrugar, sino porque hay mucho que pagar justo cuando hemos gastado mucho en vacaciones.

Matrículas de colegios o universidades, que si encima son privadas la cosa da miedo, libros, estuches, mochila, uniforme, chándal nuevo que el niño ha crecido y el viejo ya no le entra, comedor escolar… Y todo justo cuando acabamos de dejarnos mucho más dinero del que habíamos presupuestado en el chiringuito, la colchoneta, los amigos y la familia. Es la cantinela de cada septiembre, la cuesta de la vuelta al cole. Las entidades financieras lo saben, y como ayudarnos es ayudarse a sí mismos, nos proponen soluciones.

De los primeros en ponerle condiciones a esa ayuda es la CAI, Caja Inmaculada, que saca su Credicolegio en versión 2010-2011:

  • Mínimo 90 euros.
  • Máximo 3.000 euros.
  • Amortización mensual entre 3 y 9 meses.
  • Interés: 1% mensual (equivalente a un 12% anual, ojo).

En resumen, un préstamo rápido en contratar (en oficina) y en devolver, por lo que su alto interés, muy alto podríamos incluso decir, no lo es tanto. La idea es coger el dinero y devolverlo tan rápido como sea posible, sino, es mejor tirar de tarjeta de crédito o de créditos al consumo más a largo plazo. Por supuesto, no se lo dan a todo el mundo, hay que pasar un examen previo.