Ayudas al nacimiento de un hijo (cheque bebé) en el 2011

Por si alguien no se ha enterado todavía, estamos en una crisis y de las buenas; sin hablar de quién es el culpable/s de todo esto, las víctimas somos todos y vamos a empezar a notarlo.

Las administraciones siguen teniendo muchos gastos (no entraré a comentar lo que me parecen esos gastos) pero es que los ingresos son inexistentes, así que han decidido empezar a meter mano a los gastos: nada de Planes de Empleo, menos inversión en construcción, menos contratación del Estado, menos plazas de funcionarios…Pero no es suficiente, hay que recortar más: como del paro, la sanidad, las pensiones, los funcionarios…. casi no pueden meter mano (ya sabéis la que se monta) han decidido empezar a recortar subvenciones y ayudas y de eso trata el artículo de hoy (y los próximos días), en particular de las ayudas de nacimiento.

¿Qué había antes? Pues antes, como ya te contamos, cada nuevo nacimiento era recibido con algunos ingresos y desgravaciones que, aunque no cubrían todos los gastos, venían realmente bien.

¿Qué habrá ahora? Pues a partir de ahora no habrá desgravación de 2.500 euros con el nacimiento o adopción de un niño (si era una familia monoparental, el ingreso era mayor) a partir del 1 de enero del 2011, ya que estas ayudas se han eliminado: el gobierno tiene que cuadrar las cuentas y pagar 500.000 cheques bebé el año pasado le supone más de 1.000 millones de euros. Además, las desgravaciones que por cada hijo se podían disfrutar durante los primeros años desaparecen o se reducen, dependiendo de las ayudas a las que podías optar según tu comunidad autónoma.

Eso sí, tú no te extrañes si aunque tengas menos ayudas a las que optar, sigues pagando los mismos impuestos o incluso más (subida del IVA).