Cómo ahorrar en la conexión a Internet: compartir el WiFi

Esta noticia puede parecer que se sale un poco de la temática del blog, pero yo creo que es un tema muy relacionado con la economía de casi todos los hogares.

Esta noticia puede parecer que se sale un poco de la temática del blog, pero yo creo que es un tema muy relacionado con la economía de casi todos los hogares.

Si estás leyendo esto es que tienes conexión a Internet, ¿a que sí?. Pues seguro. Otra cosa es si lo estás leyendo en casa, en el trabajo, en el móvil…Bien, lo que te quiero contar hoy es cómo pagar menos por la conexión a Internet de tu casa o, ya puestos, de tu oficina, empresa, etc..Te voy a explicar un nuevo método para ahorrar unos euros.

Recientemente ha salido una noticia de que la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) daba la razón a una Comunidad de Vecinos que había decidido, entre todos, pagar el WiFi (internet sin cables) de toda la comunidad.

La verdad es que esta noticia puede interesarte y plantearlo en tu próxima reunión de vecinos: la comunidad asume ese gasto (igual que la luz o el ascensor) y todo el que quiera se puede conectar a la red WiFi, siendo ésta compartida; a cada vecino que participe, el coste de la conexión puede ser realmente bajo (según el número de vecinos) y al no haber ánimo de lucro (es distinto a que un vecino cobre a sus vecinos por conectarse, ya que estaría haciendo negocio) es legal.

Pueden surgir otros problemas:

  • Que algunos vecinos no quieran (por ejemplo, gente sin ordenador o gente mayor): pero se puede pagar entre los que si quieran.
  • Que algunos vecinos consuman más que otros: es posible, pero las tarifas planas de hoy en día cuestan lo mismo para todos (lo uses lo que lo uses) y al ser más gente pagando es posible contratar una línea de, por ejemplo, 50 MB (que ya existen en nuestro país).
  • Problemas de cobertura, etc…

Por consultarlo y plantearlo en tu comunidad no pierdes nada y, en el peor de los casos, incluso puede que llegues a algún acuerdo con un vecino en particular…