Cómo pagar menos en la factura de Teléfono e Internet

La crisis nos aprieta a todos y, como el Gobierno, si no hay ingresos habrá que reducir los gastos. Hoy te aconsejamos cómo conseguirlo en tu factura de teléfono.

La crisis nos aprieta a todos y, como el Gobierno, si no hay ingresos habrá que reducir los gastos. Hoy te aconsejamos cómo conseguirlo en tu factura de teléfono.

Las compañías telefónicas actuales suelen ofrecerte, además de teléfono, otros servicios, muchos de ellos contratados en packs y ofertas que resultan muy interesantes durante unos meses y que luego pasan a valer un poco más. Te damos algunos consejos para conseguir que tu facture baje algunos euros:

  • Coge tu factura y revísala: comprueba qué te están cobrando (parece algo básico, pero muy poca gente lo hace) y confirma que no están cobrando servicios que no utilizas (o que ni siquiera conoces) y proponte darlos de baja; un ejemplo es mi compañía telefónica que me ofrecía un servicio de Ayuda PC y de Mantenimiento que nunca he utilizado (y en total eran 10 euros al mes).
  • Comprueba las ofertas de la competencia del sector y de tu propia compañía: estudia si te interesa más irte a otra compañía (por lo que te ofrecen) o quedarte en la tuya (más cómodo), pero estudia qué ofertas ofrecen a los nuevos clientes (ofertas, promociones, etc).
  • Un consejo: no te dejes engañar por los números, ya que algunas compañías te ofrecen algo a un precio pero luego tienes que sumarle coste de alquiler de línea o similares y el precio se encarece. Con un folio y una calculadora, echa cuentas de lo que te cuesta una u otra oferta.
  • Llama a la competencia o a tu compañía y comenta tu caso; si llamas a la tuya, comenta que están ofreciendo a nuevos clientes mejores ofertas y que quieres darte de baja y volver a darte de alta para poder optar a esas ofertas; parece algo extraño, pero si les interesas como cliente, es muy probable que te lo ofrezcan.
  • Otro consejo: si tienes que llamar a tu compañía (o a otra) y es un teléfono 902, recuerda mirar este enlace y ahorrarte el coste de este tipo de llamadas.

Espero que se te reduzca algo la factura. En mi caso, lo ha hecho.