¿Cuánto dinero suelen poner los invitados en una boda? Consejos

Pues, por desgracia, no hay una respuesta sencilla y clara para calcular ese precio, pero si que te podemos dar unas indicaciones para acertar con la cantidad que poner.

Pues, por desgracia, no hay una respuesta sencilla y clara para calcular ese precio, pero si que te podemos dar unas indicaciones para acertar con la cantidad que poner.

Ya vimos ayer que el coste de una boda suele rondar, para 200 invitados, de media, entre los 20.000 y los 35.000 euros; evidentemente hay bodas con más invitados, con más presupuesto y con menos. Lo usaremos como partida y te daremos algunos consejos para estimar qué cantidad de dinero dar en la boda:

  • Antes que nada, decir que también hay gente que hace lista de bodas (lista de cosas que necesitan si se van a ir a vivir juntos) para que los novios elijan un regalo y lo vayan pagando; de todas maneras esto es algo más tradicional y que se ha perdido, ya que lo que mejor viene a los novios es el dinero para costear toda la boda o, si sobra, comprar ellos lo que necesiten (sin problemas de que algo no les guste, nos les sirva, etc).
  • Como verás, por el coste medio de la boda, cada invitado tiene un gasto de entre 100 y 175 euros, aunque seguro que si conoces a los novios te han ido contando cosas que piensan hacer, dónde lo van a celebrar, gastos que pueden tener, del regalo que ellos te hicieron en tu boda (si ha habido ya, claro)…y que te servirán para estimar si el gasto por comensal será ajustado o será elevado.
  • Evidentemente, tu relación con los novios determinará el ingreso que les quieras hacer: si es un compromiso te valdrá con cubrir el cubierto, o si es un amigo cercano o un familiar directo querrás que tu regalo le llame la atención y la cantidad de dinero será mayor.
  • También es normal que gran parte de los costes de la boda los asuma la familia directa de los novios: padres, tíos, abuelos, hermanos, etc…quienes regalan a los novios el vestido de la novia, el coche, las fotos, etc…y, además, suelen dar un regalo a todos los invitados.
  • También tienes que tener en cuenta que, además del regalo económico, hay gente que suele hacer un detalle más personal (fotos, un viajecito, etc…), que, si la cantidad de gente que se une a ese regalo es alta, os puede salir un detalle bonito y más económico.
  • Por último, aunque no haga falta recordarlo, tienes que tener en cuenta que la boda no te cuesta sólo el ingreso que haces, si no que habrás tenido antes que ir a una despedida, desplazarte hasta la boda (sobre todo si no es en tu ciudad, que incluye viaje, hotel, comidas fuera, etc), vestidos (más en el caso de las las mujeres, que los hombres lo tenemos muy fácil), peluquería, maquillaje, etc…

Con todo esto esperamos que puedas estimar qué cantidad de dinero debes dar en cada boda a la que asistas.