Ahorrar en Navidades: consejos en la compra de juguetes

Aunque te va a parecer un poco pronto (estamos en octubre y quedan tres meses), te aseguro que no acabas el mes sin ver anuncios de Papa Noel y sin ver turrón en el Supermercado.

Aunque te va a parecer un poco pronto (estamos en octubre y quedan tres meses), te aseguro que no acabas el mes sin ver anuncios de Papa Noel y sin ver turrón en el Supermercado.

Por eso te interesa estar preparado y empezar a moverte para ahorrarte unos euros, que en Navidad gastamos mucho: te voy a contar esta semana varias formas de ahorrar dinero en Navidad, empezando hoy por los regalos para los más pequeños, los juguetes.

  • Si puedes, comprar ahora mismo los juguetes para los más pequeños: aunque luego salga el juguete de moda de turno, es muy probable que ya te imagines qué van a querer de regalo (son tus hijos) y, por lo menos, puedes ahorrarte un dinero si compras con antelación parte de lo que les regalarás.
  • Todos sabemos que los peques tienen muchos (demasiados) regalos en Navidad: intenta coordinar a tu familia para que no todos regalen lo mismo y aprovecha algún regalo para pedir algo que le haga falta (ropa, material escolar, etc).
  • Los niños utilizan los juguetes un par de veces (algunos ni eso) y luego se aburre: busca por internet páginas de venta de segunda mano donde podrás vender juguetes de tus hijos que no hayan utilizado (o casi) o mejor aún, comprarlos de otros padres y así ahorrarte una buena cantidad de dinero.
  • Antes de salir a comprar, procura mirar catálogos por Internet: la diferencia de algunos locales a otros es enorme y, además, puede que encuentres en algún centro una oferta con el regalo que estás buscando. Incluso quizá, si compras de alguna tienda en internet, te salga más barato que comprarlo en una tienda cercana.
  • Si eres capaz de distraer a los niños un par de días, intenta comprar algún juguete o regalo al pasar Reyes, es decir, en Rebajas: por el mismo producto, por esperar un poco, puedes ahorrarte mucho dinero.

Mañana más consejos.