Ahorrar en Navidades: consejos en la compra de regalos

Las Navidades, nos guste o no, es consumo puro: comidas, fiestas, viajes, familia…y, sobretodo, regalos. Somos materialistas y consumistas, para qué negarlo.

Las Navidades, nos guste o no, es consumo puro: comidas, fiestas, viajes, familia…y, sobretodo, regalos. Somos materialistas y consumistas, para qué negarlo.

Pero eso no quiere decir que no podamos ahorrarnos algunos euros en todo este consumo, sobretodo en los regalos: los de los más pequeños ya te los contamos y muchos de aquellos consejos también aplican también a los regalos en general, pero hoy te quiero dar algunos consejos más en los regalos de los más mayores:

  • Lo primero y más importante: un adulto es un adulto y, aunque tenga menos encanto, seguro que no le importa que le regales algo pasados unos días de Navidad, es decir, comprado en las rebajas…Puedes convencerlo diciendo que, con el mismo dinero, le puedes comprar más cosas. Otra opción es, si no lo has usado, devolver el regalo (siempre que se pueda, claro) y comprarte algo similar (o lo mismo) rebajado
  • Con los niños no te puedes cortar y siempre tienes que hacerles un regalo, pero con los adultos, sean amigos, familia o compañeros, la mejor forma de reducir el número de regalos es hacer algo como el ‘amigo invisible, es decir, hacéis un sorteo entre todos y sólo le compras un regalo a quién te toque (normalmente se pone un límite de gasto, para regalar todos algo similar); lo malo, es que recibes un solo regalo; lo bueno, que no te arruinas en Navidades o haces más regalos de los que de verdad te apetece.
  • Aunque no te evita comprar regalos, ten en cuenta que existen muchos comercios que ofrecen pagar a plazos, muchas veces sin cobrarte interés: intenta, ya que compras, utilizar este medio de pago, así el palo navideño será menor y la cuesta de enero será menos empinada.
  • Por último, lo mejor que puedes hacer, es organizar las compras: qué regalas, a quién, cuanto te quieres gastar…parece una tontería, pero evitarás deambular por los centros comerciales comprando de todo y además ahorrarás mucho tiempo.

Mañana más consejos.