Ahorrar en Navidades: consejos para las comidas

Y no son consejos sobre recetas, sino recomendaciones sobre cómo evitar que nos gastemos 100 euros por cabeza cada vez que llega la hora de comer o cenar

Y no son consejos sobre recetas, sino recomendaciones sobre cómo evitar que nos gastemos 100 euros por cabeza cada vez que llega la hora de comer o cenar

Parece exageración, pero es que Navidad todo es exageración: que levante la mano el que no haya dicho, nada más ver la cena de Nochebuena o la comida de Navidad: ‘Mamá/Papá/Abuela te has pasado! Hay mucha comida’. Siempre es igual. ‘Mejor que sobre que que falte’, pero vamos, lo único que va a sobrar son kilos.

Algunos consejos básicos:

  • Si eres de comer productos caros en Navidad: marisco, angulas, vinos, etc…te recomendamos, como siempre, que las compres ya mismo; si lo mantienes bien, el sabor no se pierde (aunque no sea 100% fresco) y evitas el aumento que se produce en los días señalados.
  • Si organizas tú la cena o la comida, anima a la gente que va a cenar a llevar algún plato, vino, postre, etc…y evita incluir esos platos en tu parte de la comida, que no va a sobrar nada. También es importante repartirse las comidas y cenas entre toda la familia, que no sean siempre en la misma casa (no queremos arruinar a nadie de la familia).
  • Aprovecha al máximo la cesta de Navidad de la empresa: si tienes, claro; pero de ser así, ni se te ocurra comprar turrón o vino, aprovecha el que te regalan en el trabajo, que luego no hay manera de darle salida.
  • Si tienes que organizar alguna fiesta (por ejemplo, en nochevieja), recuerda que hay grandes centros comerciales que admiten que compres bebida y si luego no la utilizas, la puedes devolver; es una buena manera de que no te falte bebida y, si te pasas, luego puedes devolverla.

Mañana últimos consejos.