Aplicaciones de Bolsa para Iphone, invertir en tiempo real

Las grandes compañías del movimiento del dinero están ya en forma de aplicación para nuestro querido Iphone. Es una buena idea aprovecharnos de todo su potencial.

Las grandes compañías del movimiento del dinero están ya en forma de aplicación para nuestro querido Iphone. Es una buena idea aprovecharnos de todo su potencial.

Buceando por los mil y un foros que pueblan Internet (no los he contado, pero seguro que son muchísimos más), uno puede darse cuenta de que los ‘trend topics’, que en castellano viene a ser ‘ de qué habla la gente’ muy a menudo se derivan a dos campos muy concretos pero a la vez muy amplios: gadgets o tecnología y dinero o economía. Pues bien, igual de fácil es darse cuenta de que esto es un blog, por lo menos un elemento de tecnología, y que hablamos de la crisis y sus derivaciones, por lo tanto de economía. ¿Cómo unir estos dos interesantísimos mundos (si no fueran interesantes no serían trend topic…?

La respuesta es sencilla: con el Iphone, ese nuevo invento revolucionario que parece marcar la frontera entre los que están ‘in’ o los que están ‘out’, entre los que están al día y los que no lo están para nada. Y para conseguirlo, nada mejor que echarle un ojo a las apps, otro de los términos de nuevo cuño que hay que saber: aplicaciones para Iphone. Gratuitas, útiles y bonitas de usar, varias de estas herramientas móviles son de obligado consejo si de cotizaciones en Bolsa hablamos:

  • Blomberg: lo mismo que en la cadena de tv, pero en tu móvil: vídeos, opiniones, estadísticas en tiempo real…
  • Yahoo! Finance: con un riguroso ritmo de actualización, es visualmente el más atractivo, o quizá el más sencillo.
  • Reuters: para quien no lo sepa, es Reuters quien dice cuándo sube y baja el Euribor (lo anuncia). Con eso está dicho todo sobre su solvencia en temas económicos.

Hay muchas más, y algunas (pocas y no tan recomendables) más centradas en el mercado español, pero como la lista es larga, casi inacabable como los usuarios de Iphone, lo mejor será ir abriendo boca con estas ideas y seguir atentos a la pantalla del móvil.