¿Cómo ahorrar en autopistas? Utiliza Via T y sus descuentos

Las autopistas, no hace falta que lo diga, son realmente caras, aunque muchas veces es inevitable el cogerlas para ahorrarnos muchos kilómetros y gasto de gasolina.

Las autopistas, no hace falta que lo diga, son realmente caras, aunque muchas veces es inevitable el cogerlas para ahorrarnos muchos kilómetros y gasto de gasolina.

Lo ideal es que las autopistas fueran gratis, pero eso es algo inalcanzable (a día de hoy), así que te queremos dar una idea para ahorrar en autopistas hasta el 25% de tu gasto mensual.

¿Qué es el
VIA T? Seguro que si has ido por autopista has visto que siempre hay un par de carriles (o más), reservados exclusivamente para gente con VIA T y luego verás como algunos vehículos pasan por ese carril sin parar (y parece que sin pagar): en realidad, lo que hacen es que llevan un equipo (es del tamaño de un teléfono móvil) en el coche y, al pasar por esos carriles, se ‘lee’ el equipo y se le cobra posteriormente al conductor el coste de la autopista. Aquí te lo explican en detalle

¿Qué ventajas tiene ese dispositivo? Pues bastantes, ya que te evitas hacer colas, tener que buscar dinero, tener que parar, etc…y además tienes todos tus gastos controlados y con factura.

¿Dónde puedo conseguir un VIA T? En la web de Via T te explican todos los sitios donde conseguirla (normalmente bancos a los que asocias la tarjeta, para que te vayan cobrando los gastos)

¿Ofrecen algún tipo de descuento? Normalmente no, porque no es ese su objetivo, aunque según el banco o la empresa que lo ofrezca (como esta) te ofrecen descuentos de hasta el 25% si utilizas con frecuencia la tarjeta (tienes un gasto alto) o si circulas por determinadas vías, algo que puede interesar a gente del sector del transporte, comerciales, etc…Viene a ser como una tarjeta de fidelización más.