¿Cómo trabajar en ACS o en alguna de sus empresas?

ACS, es decir Actividades de Construcción y Servicios es una de las empresas más grandes y conocidas de España, por ese mismo motivo es de las más deseadas para trabajar.

ACS, es decir Actividades de Construcción y Servicios es una de las empresas más grandes y conocidas de España, por ese mismo motivo es de las más deseadas para trabajar.

Cada semana intentaré hablarte de un gran grupo empresarial (o una gran empresa) en España, para que conozcas nuevos sectores y mercados donde poder encontrar trabajo. Hoy le toca al grupo ACS, del omnipresente Florentino Pérez.

El problema es que lo habitual no es trabajar en ACS aunque algunos lo hacen; lo habitual es trabajar en alguna de las muchísimas empresas que forman parte de este grupo empresarial. ACS tiene cuatro grandes grupos de empresas: las dedicadas a la construcción (con Dragados, TECSA, Drace, Geocisa…entre otras); industriales (como Grupo Cobra, EYRA, Initec, Grupo Masa…); servicios ciudadanos (como Urbaser, Dragados SPL, Continental Auto…) y participaciones en muchas otras: Abertis, Yoigo, Iberdrola, Hochtief, Urbis, Unión Fenosa, Iridium…Conozco gente que trabaja en ACS y tardo un tiempo en descubrirlo.

En la página web del Grupo ACS puedes ver un apartado de Recursos Humanos donde te cuentan lo grande que es el grupo (más de 140.000 personas) y, sobretodo, te enlazan con todas las empresas del grupo (con sus páginas web), dónde ya es más sencillo y habitual que mandes el curriculum.

Para que estés prevenido: más de 30.000 trabajadores de ACS están fuera de España, casi un 40% de todo el grupo son mujeres y, a pesar de la crisis y de la importante inversión en construcción (estando la situación como está) en 2009 tuvieron un beneficio de más de 850 millones de euros.