Las mejores hipotecas de España, tipo fijo y Euribor variable

¿Hipoteca a plazo fijo o de interés variable? Con el Euribor nunca se sabe. Lo que seguro que es un acierto, es buscar la hipoteca con menor ganancia para el banco.

¿Hipoteca a plazo fijo o de interés variable? Con el Euribor nunca se sabe. Lo que seguro que es un acierto, es buscar la hipoteca con menor ganancia para el banco.

Vale, está claro. Es una utopía clasificar el caos de ofertas hipotecarias que existen en nuestro país, máxime cuando muchas ofertas se individualizan con cada cliente en la propia oficina de tu banco o entidad de crédito. Hay muchísimas cuestiones a tener en cuenta a la hora de pedir un crédito hipotecario: plazo, % sobre el total del precio que nos prestan, cláusulas adicionales, productos derivados obligatorios, comisiones… Pero no es descabellado decir que, en principio, la hipoteca con menor interés siempre será la mejor hipoteca, pues pagaremos el mínimo sobrecoste posible por nuestra vivienda.

Siguiendo este último criterio, y ajustándonos sólo a las ofertas de tipo mayoritario existentes a día de hoy en el mercado, podemos llegar a estas clasificaciones:

  • Tipo fijo (mismo porcentaje durante todo el periodo de vigencia del préstamo hipotecario):
  1. Barclays Hipoteca Fija: 4,40% (anual).
  2. Bankinter Hipoteca Fija: 4,65%
  3. Bancaja (online): 5,54%
  • Tipo variable (al Euribor, índice variable donde los haya, se le añade un mínimo porcentaje fijo para todo el periodo de vigencia del préstamo hipotecario):
  1. Banco Popular (online) Top 0,30: Euribor + 0,30%
  2. Bankinter HIpoteca 0,35: Euribor + 0,35%
  3. Caixa Galicia On Hipoteca Plus: Euribor + 0,43%

Por supuesto, este ranking no es definitivo, exhaustivo ni definitivo. Puede haber otras ofertas del mismo estilo pululando por ahí, pero seguro que no serán mucho mejores. Por cierto, es importante preguntar por los techos y los suelos de las hipotecas cuando éstas son de tipo variable.