Cómo vivir de comprar y vender en Ebay, SegundaMano…

Todo el mundo que quiera puede sacar algo de dinero de vender cosas (nuevas o de segunda mano) por Internet; la duda es si puede vender las suficientes para vivir de ello.

Todo el mundo que quiera puede sacar algo de dinero de vender cosas (nuevas o de segunda mano) por Internet; la duda es si puede vender las suficientes para vivir de ello.

Yo he leído alguna vez ‘noticias’ o historias de que en EE.UU hay medio millón de personas que viven de Ebay: yo, personalmente, es un número que me parece muy alto; también he leído alguna vez que hay unas 5.000 personas que viven en España de vender cosas por Ebay, algo que también me parece exagerado. Aunque no falso.

La idea que tenemos de vivir de Ebay (o Segunda Mano, u otras) es que alguien compra algo en esas webs y lo vende, poco después, mucho más caro…especulación pura. Yo creo que eso, en España por lo menos, a día de hoy, lo hace muy poca gente (en Ebay, que en otras cosas lo hacen miles de personas…las inmobiliarias, por ejemplo, viven de eso); otra cosa es que haya gente que, a través de Ebay, se ha montado una tienda online de su tienda ‘real’, que se dedica a vender productos que compra Al Por Mayor, etc…Eso sí que es posible.

De todas maneras, sea como sea, si que hay gente que vive de Ebay: disponen de una categoría para algunos vendedores llamada Power Seller donde, según las ventas que tengas y los votos de la gente, puedes ser Silver, Platinum, Titanium…Para que te hagas una idea, para ser Power Seller Titanium hay que vender productos por más de 150.000 dólares al mes.

El principal consejo es dedicar horas: a encontrar chollos, a conseguir seguidores y votos positivos, a conseguir venderlos a buen precio…No te creas que vas a llegar, encontrar un chollo y venderlo por 10 veces su precio porque eso si que es mentira; tienes que dedicar horas de trabajo y, con tiempo, podrás obtener unos ingresos añadidos a tu salario actual.