Depósito alta rentabilidad Cajastur, guerra de plazo fijo

SI tienes dinero debajo de la almohada y no se lo dejas a un banco para que te dé intereses por él, haces mal. SIguen apareciendo ofertas muy suculentas.

SI tienes dinero debajo de la almohada y no se lo dejas a un banco para que te dé intereses por él, haces mal. SIguen apareciendo ofertas muy suculentas.

Normalmente, la rentabilidad de un depósito a plazo fijo, es decir, ese préstamo que le hacemos al banco o caja de nuestro dinero para que nos lo devuelva pasado un tiempo con unos intereses, se suele medir anualmentemente, se suele calcular cuánto dinero, en tanto por ciento sobre nuestra aportación, nos va a dar de más el banco cuando nos devuelva el préstamo. Pues bien, en los últimos meses hemos asistido (felizmente) a un boom de las altas rentabilidades a plazo fijo, con intereses del 3 al 4,5% TAE anual. Hoy descubrimos una oferta que va incluso más allá.

Cajastur ha pensado que 3 meses no son nada, y que por tanto todo aquél que no le importe dejar su dinero al banco y paralizarlo durante un año, tampoco le va a importar dejárselo por 15 meses, es decir, por 3 mesecitos más de nada. Pensado eso, ha decidido liarse la manta a la cabeza y ofrecernos nada menos que un ¡5% de interés a 15 meses! Eso da como resultado un 3,98% TAE. No está nada mal…

  • O para dinero nuevo o para dinero aportado a un plan de pensiones de Cajastur (que habremos de mantener durante los 15 meses).
  • Importe mínimo 3.000 euros.
  • Oferta vigente hasta final de año (por aquello de coincidir con las ofertas de planes de pensiones que suelen llegar a final de cada año).
  • Liquidación a vencimiento.

En resumidas cuentas, comoen los próximos 15 meses todo parece apuntar a que no va a darse ninguna oferta mejor, o al menos no mucho mejor, siempre es apetecible coger ésta e ir recibiendo intereses.