Groupon: consigue cupones y descuentos por Internet

Groupon es la web de la que todo el mundo me habla últimamente y, además, parecen encantados con ella. Qué es la web y por qué gusta a sus usuarios es algo que te voy a contar hoy mismo.

Groupon es la web de la que todo el mundo me habla últimamente y, además, parecen encantados con ella. Qué es la web y por qué gusta a sus usuarios es algo que te voy a contar hoy mismo.

¿Qué es Groupon? Es una web a la que debes suscribirte y que cada día te ofrece un descuento distinto: restaurantes, deportes, gimnasios, cine, hoteles, SPA…miles de establecimientos te ofrecen descuentos más que interesantes.

¿Cuánto cuesta?
Pues estar apuntado y recibir las ofertas es algo totalmente gratuito. Otra cosa es que luego, disfrutar del servicio que hayas elegido, pues sí que tendrás que pagar algo, aunque sea con un descuento interesante.

¿Dónde está el truco? Para ti, en principio, no hay truco: pagas lo que indica la oferta; el truco está en que, eso sí, siempre se debe llegar a un número mínimo de usuarios; un ejemplo: imagina que un restaurante, los martes, nunca va nadie…¿Qué puede hacer?: pues ofrece en la web una cena espectacular por 15 euros cena a los 50 que quieran y, si se llega a los 50, pues éstos tienen cena buena y el restaurante tiene clientes, que es lo que le interesa.

¿Y si no se llega a la cantidad de 50 personas o si, de repente, fallan la mitad? Pues hay dos opciones: si es antes de que se cumpla el plazo marcado, no pasa nada, no hay oferta y todos tan amigos; si se llega a las 50 personas, Groupon si que te cobra el precio fijado (en este caso 15 euros), no sea que luego la gente pase de ir y el hombre tenga, por ejemplo, 25 personas que quieran cenar a 15 euros y al restaurante no le sale rentable. De esta manera, Groupon y el restaurante se aseguran que la oferta saldrá adelante y la gente irá a cenar.

En la web de Groupon puedes ver las ofertas actuales y suscribirte.