Liberar un móvil gratis y de manera legal

La verdad es que no mucha gente lo sabe (yo me enteré hace muy poco) y es algo muy sencillo, gratuito y beneficioso para todos: puedes liberar tu móvil de manera legal y gratuita.

La verdad es que no mucha gente lo sabe (yo me enteré hace muy poco) y es algo muy sencillo, gratuito y beneficioso para todos: puedes liberar tu móvil de manera legal y gratuita.

Como os he comentado, hace poco me he cambiado de compañía de teléfono y me he ido a una más económica, sin compromiso de permanencia y sin horarios: la ‘única’ desventaja (para quién le interese) es que no te dan teléfono y debes conseguirte tú un teléfono y que sea libre.

Por este mismo motivo he estado investigando y he descubierto que podía tener un teléfono libre de tres maneras distintas:

  • Comprando uno libre: evidentemente es algo más caro (sobretodo los más modernos), pero tienes que valorar si te compensa conseguir un teléfono libre (incluso el Iphone, que lo vende Apple libre) sin tener compromisos de permanencia, cuotas mensuales, etc.
  • Otra opción es conseguir un teléfono de una compañía (por ejemplo, comprando uno de tarjeta de recarga) y liberarlo con algún software o en alguna tienda (muchos locutorios) que te lo liberan a cambio de unos 10 euros (puede ser más, según el modelo). El problema es que este método puede incumplir el contrato que tienes con tu compañía.
  • La última opción es gratuita, legal y muy sencilla: tu actual móvil, si lo tienes ya un tiempo y has cumplido el compromiso de permanencia con tu compañía (ese que te obligan a firmar a cambio de darte un móvil a buen precio), el móvil es ‘legalmente’ tuyo, por lo que puedes hacer con él lo que quieras, incluso liberarlo; por este motivo, tu compañía ya no puede aplicar el código de bloqueo y debe proporcionarte (les puedes llamar) el código para liberarlo. Lo único que te pedirán es el IMEI de tu teléfono (mira en la caja de tu móvil, o en la factura o en el propio móvil)

Yo lo he hecho y en una llamada lo tenía solucionado y en 30 segundos tenía mi móvil libre.